<
>

Carlos Vela mantiene encendida la llama mexicana en la MLS ante ausencia de Chicharito

play
Carlos Vela desea que los jugadores del 'Tri olímpico' emigren a Europa (0:53)

El delantero del LAFC habló sobre la participación en el futbol de México en Tokio (0:53)

Las lesiones han intentado apagar el brillo de los mexicanos en la MLS, como les ha ocurrido a sus dos principales representantes en las temporadas recientes.

Mientras Carlos Vela y Javier Hernández se recuperan de un tormentoso 2020, ambos afectados por lesiones prolongadas.

Así fue como se arruinó el primer torneo de Chicharito en la MLS y al Galaxy con uno de sus peores lugares en la clasificación histórica del torneo.

Vela, tras dos deslumbrantes torneos y luego de ganar el MVP en 2019, vivió su torneo más discreto en 2020, también debido a una lesión.

Recuperados tras el año de inicio de la pandemia, Chicharito y Vela comenzaron el 2021 con mejor semblante, especialmente Javier Hernández.

Chicharito arrancó encendido la nueva temporada, un reto personal tras recibir constantes críticas por su desempeño y actitud durante la temporada 2020, la que marcó su presentación en la MLS como jugador designado en lugar de Zlatan Ibrahimovic.

Marcó cinco goles en sus dos primeros partidos y le dio vuelta a las críticas. En total, lleva 10 goles en 10 partidos, pero repentinamente sufrió una lesión que lo ha alejado más de un mes de la competencia. Su último partido fue el 26 de junio. Se ha perdido seis partidos y aún no se anuncia su fecha de regreso.

Pero para compensar la ausencia del mexicano más destacado en la MLS apareció Carlos Vela. El astro del LAFC inició su reacción goleadora hasta el 23 de junio, casualmente tres días antes de que Chicharito jugara su partido más reciente.

Marcó su primer gol, y luego hilvanó una racha de cuatro partidos consecutivos, ante Real Salt Lake, Portland Timbers, Vancouver Whitecaps y Minnesota United. Lamentablemente para LAFC, de esos cuatro goles solo el primero ayudó para un triunfo, al perder uno y empatar los otros dos.

Pero esa llama mexicana sigue encendida, y aunque los goleadores no están en plenitud, están cerca de cumplir con el protagonismo en la MLS al que están llamados.

Así, Vela podría ampliar su racha esta noche, cuando LAFC enfrente a Sporting Kansas City, mientras Galaxy se medirá ante Real Salt Lake, pendiente de la recuperación de Chicharito.