<
>

LAFC no concreta oportunidades y cae ante en visita al Timbers

En un enfrentamiento directo en la Conferencia Oeste entre Portland Timbers y el LAFC, fueron los de Oregon quienes se llevaron el triunfo con marcador de 2-1 en un duelo en el que los angelinos no fueron capaces de concretar varias oportunidades.

Aunque aún faltan nueve jornadas para el final de la temporada regular de la MLS, la lucha para clasificar a los Playoffs comienza a ser más intensa y Bob Bradley, director técnico del LAFC, lo reconoció luego del encuentro en Portland.

“Fue una difícil derrota. Nuestra mentalidad en general fue buena, hubo muy buenas oportunidades que no concretamos y en un partido peleado como este, hubiera sido muy importante ponernos adelante 1-2”, lamentó Bradley. “Todos los juegos van a ser como este en la recta final, muy competitivos, peleados, en los que el margen de error es muy pequeño”.

Por su lado, los dirigidos por Giovanni Savarese extendieron a cinco su racha de partidos sin derrota para, de esta manera, ubicarse en el quinto lugar de la tabla con 37 puntos, mientras que el LAFC cortó una racha de tres victorias y dejó escapar la posibilidad de, incluso, ponerse por encima de Portland en la Conferencia Oeste.

“(La derrota) duele, porque sabemos que era un partido de seis puntos donde nos poníamos muy bien en la tabla y dejábamos al rival atrás”, destacó el defensor angelino Jesús Murillo. “Esta clase de partidos no se puede perder, menos cuando tienes opciones tan claras como las que tuvimos, pero no podemos bajar la cabeza. Todavía quedan nueve partidos para el objetivo principal de entrar a Playoffs.

El LAFC, fiel a su estilo, intentó generar y creó peligro en los contragolpes a velocidad, sin embargo, una vez más el tema de la contundencia evitó que sentenciaran el partido a su favor. Brian Rodriguez y José Cifuentes tuvieron un par de jugadas que no concretaron y como si fuera una película que se repite, inmediatamente después de los fallos, Portland anotó sus goles.

“Ha sido algo que se ha repetido en nuestra temporada, en los partidos generamos oportunidades, no cedemos mucho, pero se reduce a nuestra habilidad de ser más certeros en momentos puntuales. No hay nada qué decir sobre eso. Lo positivo es que le seguimos dando oportunidades a nuestros atacantes y debemos ser mejores con la finalización”, señaló Bradley.

Dentro de los aspectos positivos para los angelinos está lo mostrado por Cristian Arango, quien marcó gol por quinto partido consecutivo, la racha más larga de su carrera, para extender su cuota a seis.

El delantero colombiano, quien fue una contratación de mitad de temporada, se ha convertido rápidamente en una pieza vital en el ataque del LAFC, sobre todo, ante la baja del mexicano Carlos Vela por lesión y la partida a Europa de Diego Rossi.

El LAFC, que no se ha quedado fuera de Postemporada en sus tres años de historia, espera cerrar fuerte para conseguir el objetivo de clasificar. Actualmente se encuentra, de nueva cuenta, fuera de la zona de Playoffs, a un punto de la séptima siembra.

“La presión siempre va a estar. Somos uno de los mejores equipos de la liga y no podemos estar en esta posición. Hemos tenido bajas muy importantes, pero igual esperemos estén pronto con nosotros y rematar de la mejor manera el final de la temporada”, agregó Murillo.

Los aurinegros siguen sin contar con Vela por una lesión en el cuádriceps, mientras que su segundo capitán, Eduard Atuesta, se perdió su segundo partido al hilo por un esguince de tobillo.

El LAFC viajará de regreso a Los Angeles y tendrá toda la semana para preparar su siguiente compromiso, el sábado, como visitante ante el San Jose.