Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 2y

Jonathan dos Santos: Como capitán hay que dar la cara y seguir trabajando

LA Galaxy cayó en su visita a Austin FC por marcador de 2-0 la noche de este domingo, extendiendo a siete partidos su racha sin triunfos. Los angelinos aún controlan su destino pensando en postemporada, gracias al buen arranque que tuvieron en el año, pero han descendido posiciones y otros equipos comienzan a apretar en la pelea.

“Estamos ahí (peleando), no es mala posición, pero los demás equipos están detrás de nosotros, estoy tranquilo porque somos un equipo unido, todos estábamos dolidos ahorita en el vestidor porque nos importa mucho este club, como capitán hay que dar la cara y seguir trabajando”, compartió el capitán Jonathan dos Santos tras la derrota en Austin. “Quedan ocho finales y debemos seguir adelante y llegar a los playoffs con la mejor dinámica y confianza que podamos”.

El equipo de Los Ángeles tuvo sus oportunidades en el encuentro, sobretodo en la primera mitad, sin embargo, no pudieron concretarlas. Esto permitió que Austin creciera en el partido y tuviera la recompensa ante su gente. Primero, Moussa Djtitté abrió la cuenta al 64’, seguido por el estreno de ensueño de McKinze Gaines II al 79’ para redondear el triunfo. Gaines de 23 años de edad, quien es oriundo de Austin, Texas, regresó a casa este verano con el flamante nuevo equipo local tras cinco años en Alemania, y anotó su primer gol en MLS esta noche.

Luego del resultado, LA Galaxy descendió a la quinta posición de la tabla de la Conferencia Oeste. Es la primera vez en el año que bajan de los primeros cuatro lugares.

“La presión sin duda aumenta, pero es cuando desciframos el liderazgo, la resiliencia, nuestro trabajo duro, cómo responden los jugadores ante la adversidad para crecer como grupo. Nuestro objetivo es el campeonato y eso no pasa si no superamos momentos difíciles en el camino y salimos fortalecidos del otro lado”, dijo el técnico de LA Galaxy, Greg Vanney.

En los últimos siete partidos sin triunfo, LA Galaxy ha anotado siete goles y recibido catorce, por lo que deben encontrar un mejor balance. Son además 209 minutos ya sin anotar gol y en ese mismo tiempo, han permitido cinco en contra. El último tanto fue el 15 de septiembre cuando empataron a Houston Dynamo con gol de Chicharito.

“Como en todas las rachas negativas tanto en la vida o el futbol es difícil, pero hay que salir de ello, con un partido que se gane todo va a cambiar para bien, obvio estoy dolido, a todos nos importa esta institución, estamos a muerte con el entrenador, hacemos lo que se pide en el campo, hoy en día no es el que más bonito juega, sino el que es contundente”, señaló dos Santos.

LA Galaxy permanecerá en Austin, entrenarán en dicha ciudad el lunes y después viajarán a Salt Lake City para el partido del miércoles frente a Real Salt Lake.

^ Al Inicio ^