<
>

Greg Vanney llega a 100 triungos como DT; Galaxy liga segunda victoria

play
Bonita asistencia de Chicharito y Gol de Cabral para el 3-0 de Galaxy (0:42)

Javier Hernández ha tenido otro tipo de función en este partido (0:42)

Un par de goles en la recta final del primer tiempo, incluido uno en propia puerta, impulsó a Los Angeles Galaxy a una victoria como visitante por 3-0 sobre el Houston Dynamo la noche de este miércoles. El entrenador de Los Ángeles, Greg Vanney, registró así la victoria número 100 de su carrera en la temporada regular. Vanney, quien tiene marca de 100-79-54, es el entrenador número 12 en alcanzar el hito en la historia de la liga.

Fue el segundo triunfo consecutivo para el equipo angelino que parece estar en camino de dejar atrás una racha de nueve partidos con derrota. Antes del sábado pasado, cuando se impuso por 2-1 a Portland Timbers, el Galaxy no había ganado un partido en más de dos meses.

El equipo del técnico Greg Vanney Galaxy vio un par de tarjetas amarillas en la primera parte, pero fue una amonestación sobre el defensa del Dynamo, Maynor Figueroa, la que abrió la puerta para que Los Ángeles cambiara el rumbo del partido.

Los Ángeles golpeó primero cuando el mediocampista Sacha Kljestan anotó un gol por segundo partido consecutivo. Venció al guardameta Michael Nelson en el cobro de un penal al 39'.

Un minuto después del tiempo de descuento de la primera mitad, Houston regaló un gol a Los Ángeles. Zarek Valentin desvió un disparo del Galaxy en su propia red para extender la ventaja a 2-0 antes de ir al descanso.

El Galaxy no tardó en guardar el partido después del descanso. El delantero Kevin Cabral anotó su quinto gol de la temporada para poner el 3-0 en el minuto 47. El gol de Cabral fue asistido por su compañero Javier 'Chicharito' Hernández, quien registró su tercera asistencia de la campaña 2021 antes de ser reemplazado por Dejan Joveljic en el minuto 60.

La ofensiva del Dynamo hizo algunos intentos en la última parte de la segunda mitad, pero no fue suficiente para alcanzar al Galaxy.