Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 2y

Carlos Vela reaparece con el LAFC en victoria sobre el Sounders

El capitán de LAFC, Carlos Vela, regresó a las canchas con los angelinos, cuando al minuto 78’ del partido del martes por la noche entre LAFC y Seattle Sounders, ingresó por Brian Rodríguez. De inmediato, Jesús Murillo se acercó a colocarle la banda de capitán en el brazo.

“Estoy feliz de ver a Carlos (Vela) de regreso. Cuando lo veo (en la cancha) siento motivación. Cuando estamos los dos en la cancha, habla conmigo mucho, me inspira”, compartió el mediocampista Latif Blessing, quien puso el 2-0 en el encuentro.

Conforme corrían los minutos y se acercaba la marca de los 70 minutos en el partido, el público empezó a corear el nombre de Vela, esperando el ingreso de la estrella angelina. Cuando el sonido local finalmente anunció la sustitución en la recta final, el estadio irrumpió en celebración. Vela alzó las palmas y aplaudió en el aire, agradeciendo al público el recibimiento.

“Su ingreso fue para probar dónde está, pero también un agradecimiento a nuestros aficionados, que vieran qué tan fuerte está trabajando Vela para poder regresar y que quiere estar en el campo. Ahora veremos de aquí al otro martes, qué tanto podemos progresar”, señaló Bob Bradley.

El delantero mexicano no jugaba desde el 21 de agosto en Vancouver, cuando se reagravó de la lesión de cuádriceps que lo aquejó al inicio de la presente temporada. Este martes, once partidos después, Vela hizo su reaparición.

“Cuando un jugador se pierde un periodo largo, aproximadamente diez semanas, debes ser inteligente en cómo los llevas. Aún necesitamos más tiempo para empujarlo y que retome ritmo, pero fue un buen primer paso”, agregó Bradley.

El regreso de Vela, es una buena nueva para los angelinos, ya que se encuentran en la lucha por asegurar postemporada con dos partidos restantes en el calendario del torneo regular. Con el triunfo 3-0 sobre Seattle, los aurinegros se han colocado al momento en la séptima posición con 44 puntos.

“Es lo que venimos trabajando en el día a día, pudimos tener un partido redondo y aguantar el resultado, que era algo que costaba. Vancouver será un partido interesante, esperemos lograr el objetivo que todos queremos”, sentenció Brian Rodríguez, anotador del primer gol del partido.

El siguiente partido para LAFC, será recibir en casa a Vancouver Whitecaps, el último de temporada regular en casa para los angelinos.

^ Al Inicio ^