<
>

Brian Rodríguez: su presente en Los Ángeles FC y el regreso a las canchas del mexicano Carlos Vela

Brian Rodríguez, futbolista uruguayo de LAFC, brindó este miércoles una conferencia de prensa, luego de que su equipo venciera 3-0 a Seattle Sounders en una nueva jornada de la MLS. El ex Peñarol habló sobre su presente, sus objetivos y sobre el regreso a las canchas del mexicano Carlos Vela.

El extremo de 21 años nacido en Tranqueras (departamento de Rivera) fue titular este martes en su equipo, abrió el marcador al minuto 21, y fue sustituido a los 78’ por Vela, quien no jugaba desde fines de agosto debido a una lesión muscular.

“Creo que fue una imagen muy linda, deseábamos que Carlos esté en el campo con nosotros, todos sabemos de su calidad y lo que puede aportar para el equipo. Estamos muy contentos por su regreso y por la victoria del equipo”, afirmó Rodríguez.

El uruguayo está teniendo un buen segundo semestre del 2021, donde, tras su frustrado paso por el Almería en la Segunda División de España, está recuperando su mejor nivel, lo que le permitió ser titular en los últimos partidos de la Selección Uruguaya por las Eliminatorias sudamericanas.

Consultado si las charlas que ha tenido con el cuerpo técnico de Los Ángeles FC, encabezado por Bob Bradley, han sido fundamentales para tener más confianza en su juego, Rodríguez respondió: “Esas conversaciones ayudaron mucho, pero creo que es algo más personal. Yo lo que quiero es lograr cosas importantes con este club, luego en lo personal tener buenas expectativas y poder irme a Europa como todo jugador, pero nada, hoy tengo mucha confianza, el técnico me ayuda mucho, mis compañeros también y eso se refleja en el campo”.

Respecto al triunfo ante el elenco de su compatriota Nico Lodeiro, el atacante dijo que, a diferencia de encuentros anteriores, pudieron mantener la ventaja en el marcador, y luego confirmar la victoria con otros dos goles.

“Fue una noche redonda para todos. Ahora el próximo partido (martes 2 de noviembre ante Vancouver Whitecaps) será muy importante e igual de duro que el encuentro ante Seattle. Además seremos locales, y en casa es importantísimo seguir sumando para lograr el objetivo de entrar al play-offs, estamos trabajando para eso”, comentó.

Luego de recibir a Vancouver Whitecaps, Los Ángeles FC cerrarán la fase regular visitando el domingo 7 de noviembre a Colorado Rapids.