Fútbol Americano
AP 2y

Argentino Sebastián Blanco anota dos veces y Timbers elimina a Minnesota en playoffs de MLS

PORTLAND, Oregon -- El extremo argentino Sebastián Blanco anotó el gol de la ventaja y aportó el definitorio para que los Portland Timbers eliminaran al Minnesota United FC de los playoffs de la MLS con un triunfo de 3-1 en la primera ronda el domingo.

Los Timbers, cuarto cabezas de serie, avanzaron para jugar contra los Colorado Rapids --mejor cabeza de serie-- en Colorado el Día de Acción de Gracias.

El portero de Minnesota, Tyler Miller, se mantuvo fuera del partido luego de dar positivo por COVID-19. Anunció los resultados de sus pruebas en Twitter justo antes del inicio.

Dayne St. Clair comenzó en lugar de Miller.

Larrys Mabiala también anotó para Portland. Franco Fragapane abrió el marcador para Minnesota.

Los Timbers establecieron un récord del club con 17 victorias esta temporada y ganaron tres seguidos de cara a la postemporada.

United tomó la delantera temprano con un tiro de zurda de Fragapane en la esquina de la red. Disparo desde muy cerca al ángulo inferior izquierdo.

Los Timbers empataron con un cabezazo de Mabiala en un saque de esquina en el minuto 43. Fue su primer gol de la temporada.

Portland tomó la delantera apenas unos momentos en la segunda mitad cuando Blanco anotó desde dentro del área. Blanco había recibido un fuerte golpe al final de la primera mitad y estaba agarrando su lado derecho después del gol.

Blanco se mantuvo en el partido y anotó su segundo desde la distancia en el minuto 66.

^ Al Inicio ^