<
>

LAFC ejerce la opción de contrato de Carlos Vela pero, ¿qué significa esto?

El futuro a largo plazo de Carlos Vela sigue en el aire con LAFC y las negociaciones entre el delantero mexicano y el club angelino continúan.

Este miércoles, LAFC dio a conocer movimientos en la nómina del plantel de cara a temporada 2022. Entre ellos, fue ejercer la opción de contrato de Carlos Vela, pero, ¿qué significa esto exactamente?

Dentro del contrato original, Carlos Vela tiene cuatro años y medio de contrato. Debido a las regulaciones de Major League Soccer, cada club debe emitir y hacer públicos los movimientos en su roster de cara al 2022, por lo que los aurinegros ejercieron la opción de contrato de Vela, garantizándole así un lugar en el plantel para la siguiente temporada.

Con seis meses restantes de contrato, si algún otro club quisiera hacerse de los servicios del delantero mexicano en el actual mercado invernal y negociar una venta, deberán pagar a la institución angelina el monto de transferencia establecido. Algo que por supuesto le conviene al club.

Por otro lado, Vela podría esperarse a verano y ser jugador libre. Todo jugador que se va en verano, tiene derecho a firmar un pre-contrato con otro club e irse “gratis”.

¿Qué desean ambas partes?

Tanto LAFC, como Carlos Vela, están en buena disposición de llegar a un acuerdo y continuar con la relación que han forjado hasta ahora.

En su momento, John Thorrington, Co-Presidente de LAFC, mencionó que ambas partes estaban comprometidas el uno con el otro, pero, obviamente, todo se reduce a llegar a un acuerdo económico. Por el lado del jugador, desean el mismo sueldo, o incluso un poco mayor. Mientras que, por el lado del club, esperan más regularidad en las actuaciones. Cabe recordar que los últimos dos años, su rendimiento se ha visto mermado por lesiones y es un jugador además próximo a cumplir 33 años de edad.

Según fuentes consultadas cercanas al entorno del jugador, Carlos Vela disfruta de vivir en Estados Unidos y ser jugador de LAFC. Durante sus cuatro años con la institución angelina, su núcleo familiar se encuentra estable y feliz. Aunque también hay una realidad a considerar, y eso es que extrañan el futbol y la vida europea, su familia política vive en el Viejo Continente.

“Extraño jugar en Europa”, aceptó Carlos Vela en entrevista con TUDN durante el MLS All-Star el pasado mes de agosto. Razón por la que, de presentarse una buena oferta en el futbol europeo, podría optar por regresar.

LAFC se encuentra en un momento crítico para determinar el rumbo de su futuro inmediato, tanto la elección del nuevo técnico luego de la salida de Bob Bradley, así como la de su jugador estrella. Por lo que aún hay muchas piezas por moverse dentro del plantel de cara al torneo 2022.