<
>

Steve Cherundolo es el nuevo técnico de Carlos Vela en Los Ángeles FC

LOS ÁNGELES -- Para comenzar el 2022, Los Ángeles FC ha elegido a su nuevo entrenador. Se trata de Steve Cherundolo. El ex jugador seleccionado nacional estadounidense de 42 años de edad ha estado dirigiendo a la filial de LAFC en USL, Las Vegas Lights FC, desde marzo y ahora, recibe la oportunidad con los angelinos luego de la salida de Bob Bradley.

Cherundolo es el futbolista estadounidense con la carrera más longeva en Europa, luego de que jugara 17 años en Alemania para el Hannover 96. Tres veces mundialista, defendió los colores de las barras y las estrellas en las Copas del Mundo de 2002, 2006 y 2010.

Desde su retiro, recibió su licencia de entrenador por parte de UEFA y se preparó en Europa. Fue asistente de la selección de Alemania sub-15, así como entrenador asistente para su amado club, Hannover 96, y Stuttgart también en Bundesliga. Por un corto periodo en 2018, Cherundolo se unió al cuerpo técnico de la selección de Estados Unidos para algunos partidos y campamentos de entrenamiento en Europa.

Cherundolo llega al banquillo de LAFC con la consigna de mantener el estilo de juego que ha gustado del conjunto aurinegro desde su debut en MLS en 2018, pelear por los primeros puestos y seguir desarrollando jugadores jóvenes. Steve conoce bien a la cantera de los angelinos, pues ha dirigido a varias de sus promesas al darles minutos durante la temporada con Las Vegas Lights FC.

Cherundolo también buscará recuperar la mejor versión de Carlos Vela como el líder y capitán del grupo, al menos en los seis meses restantes de su contrato que definirán el futuro del atacante mexicano.