Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 2y

Afición de LAFC desaprueba llegada de Cherundolo como técnico

LOS ÁNGELES -- La mañana de este lunes, LAFC anunció la designación de Steve Cherundolo como su nuevo técnico. El club compartió un video de Cherundolo en sus redes sociales portando la chamarra y gorra de LAFC, siendo la primera imagen del nuevo estratega con los colores del club. Los comentarios de los aficionados en respuesta a dicha imagen, en primera instancia, no fueron del todo positivos.

Cherundolo no tiene un gran recorrido como técnico, por lo que fue natural la respuesta inicial de los seguidores del club, quienes esperaban un entrenador de más peso y trayectoria. El estratega de 42 años tendrá su primera experiencia al frente de un equipo de primera y será apenas el segundo técnico en la historia del club tras la salida de Bob Bradley.

John Thorrington, co-presidente de LAFC, compartió en entrevista con ESPN Deportes que se reunieron con varios candidatos de distintos perfiles, pero la propuesta y análisis que presentó Cherundolo a la junta directiva los convenció.

Cherundolo estuvo al frente de la filial de LAFC en el campeonato de USL, Las Vegas Lights FC, la temporada pasada. Los aficionados fueron rápidos en resaltar que los resultados no fueron positivos durante su paso por Las Vegas. Finalizaron en último lugar de la división del Pacífico con apenas seis victorias, 23 derrotas y tres empates. Sin embargo, el enfoque con Las Vegas era el desarrollo de jugadores, no tanto el resultado.

Ahora, la exigencia de resultados con LAFC sí estará presente, sobre todo, después de perderse la postemporada en 2021 por primera vez en la corta historia del club. La institución angelina quiere regresar a los primeros planos y pelear por el campeonato.

Así reaccionaron algunos aficionados:

^ Al Inicio ^