<
>

Salcedo: "Es un año completamente diferente"

play
El futuro de Carlos Salcedo con el Tri (4:09)

El atacante mexicano reflexionó sobre si podría volver a la selección nacional mexicana, y además lamentó las derrotas recientes ante Estados Unidos, al afirmar que el equipo tiene que hacer sus ajustes dentro y fuera del terreno. (4:09)

De regreso en la Major League Soccer, con la camiseta de Toronto FC, el mexicano Carlos Salcedo se adapta para un nuevo inicio en su carrera. El escenario es el mismo para su equipo que se alista para enfrentar el nuevo calendario bajo las órdenes del técnico Bob Bradley, quien hasta la temporada pasada dirigía al LAFC de Carlos Vela.

A pesar de las dificultades de la temporada pasada, especialmente en el tema de la defensa, Toronto ha estado entre los clubes dominantes de la MLS en los últimos años y en 2022, la franquicia busca retomar ese camino.

"Ahora es una situación completamente diferente, es un año completamente diferente", dijo Salcedo. "Para nosotros, si queremos ganar campeonatos, todos los equipos parten de una buena defensa. Puedo hablar también por mis compañeros, todos los jugadores defensivos tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, es decir, mover el balón porque, obviamente, tenemos mucha calidad arriba. A veces eso es todo lo que necesitas, un gol y jugar un buen futbol, pero también se trata de evitar que los rivales marquen goles. Eso ayudará a todos a conseguir la victoria".

Salcedo se siente cómodo con el regreso a la MLS; un factor clave para aceptar la oferta de los Reds fue el presidente Bill Manning, a quien conoce desde hace diez años cuando era titular de Real Salt Lake, el equipo en el que inició su carrera.

"Conozco a Bill desde hace más de 10 años, así que cuando me habló sobre el proyecto y la ambición del club de tener un nuevo comienzo este año, como sabemos, la temporada pasada no fue la mejor, pero cuando me dijo sobre todo esto, la ciudad, el estilo de vida, todo, fue algo que nos ayudó a tomar la decisión”, dijo Salcedo.

"Conozco bien a Toronto porque sé que en los últimos años han hecho grandes cosas. Para mí, ésa es la razón principal, estar en un equipo que quiere pelear por cada juego. Así que estoy aquí para ayudar al equipo y hacer grandes cosas durante este período", concluyó el mexicano.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.