Fútbol Americano
ESPN 3y

Beckham y Inter Miami eligen a Phil Neville como nuevo director técnico

El Inter Miami CF nombró a Phil Neville como su director técnico.

Fuentes le dijeron a ESPN que Beckham había comenzado conversaciones con su ex compañero en Manchester United la semana pasada sobre la posibilidad de entrenar al Miami. Recientemente, el equipo de la MLS había cesado al uruguayo Diego Alonso.

Este lunes temprano, se anunció que Neville había dejado su rol como entrenador del equipo femenino de Inglaterra.

"Estoy increíblemente encantado por esta oportunidad de entrenar al Inter Miami y trabajar con Chris [Henderson] y todo el grupo de propietarios", dijo Neville.

"Este es un club muy joven con muchas promesas y ventajas, y estoy comprometido a desafiarme a mí mismo, a mis jugadores y a todos los que me rodean para crecer y construir una cultura de fútbol competitiva de la que todos podamos estar orgullosos. Este fantástico mercado amante del fútbol merece actuaciones consistentes y una mentalidad ganadora, y espero con ansias empezar a trabajar", agregó el retirado futbolista inglés.

Por su parte Beckham explicó lo que significaba para él tener a Neville como entrenador.

"Estoy muy contento con el grupo de liderazgo que hemos establecido para dirigir el equipo, mientras pasamos la página después de nuestra temporada inaugural y esperamos que Chris y Phil se unan a nosotros pronto. Conozco a Phil desde que ambos éramos adolescentes en la academia del Manchester United. Compartimos el ADN futbolístico después de haber sido entrenados por algunos de los mejores líderes de este deporte, y son esos valores los que siempre he querido que se transmitan a través de nuestro club”, dijo Beckham.

"Phil tiene una gran experiencia en el fútbol, como jugador y como entrenador tanto a nivel de clubes como a nivel internacional, y durante su carrera ha trabajado con muchos de los mejores entrenadores y jugadores del deporte. Conozco sus cualidades como persona, su decencia, lealtad y honestidad, y su increíble energía y ética de trabajo. Cualquiera que haya jugado o trabajado con Phil sabe que es un líder natural y creo que ahora es el momento adecuado para que se una ", agregó el legendario futbolista.

Miami terminó décimo en su temporada de estreno en la Conferencia Este de la MLS en 2020, pero las fuentes dijeron que Beckham y sus compañeros inversionistas están decididos a ver una mejora en el desempeño en 2021.

Neville, copropietario del club Salford City de la EFL League Two junto a Beckham, había entrenado a la selección nacional femenina de Inglaterra desde 2018. El ex internacional de Inglaterra pasó una temporada como entrenador del primer equipo en el United durante el año de David Moyes a cargo en 2013- 14 y también trabajó brevemente en LaLiga con Valencia bajo la dirección de Nuno Espirito Santo y su hermano, Gary, durante la temporada 2015-16.

Neville y Beckham pasaron juntos por la academia del United y pasaron ocho años como compañeros de equipo en el primer equipo, donde ganaron seis títulos de la Premier League, una FA Cup, una Copa Intercontinental y una Champions League como parte del Triplete en 1999.

En 2013, se lanzó un documental llamado "Class of 92", que analizaba el éxito de Beckham y Neville, junto a Gary Neville, Paul Scholes, Nicky Butt y Ryan Giggs en United, que habían salido juntos del equipo juvenil.

^ Al Inicio ^