<
>

Carlos Vela: "Queda mucho para conseguir mi mejor nivel"

LAFC se llevó la derrota frente a NYCFC la tarde del sábado en el Banc of California por 2-1. Carlos Vela jugó su primer partido completo del 2021, sin embargo, la estrella angelina no pudo evitar la caída de su equipo.

“Obviamente, no (estoy) al cien por ciento. Queda mucho camino para conseguir mi mejor nivel, estoy trabajando duro para conseguirlo lo más rápido posible, se consigue con entrenamientos, partidos y este parón (de Fecha FIFA) va a venir bien para prepararme mejor y cuando vuelva la liga, estar listo para aportar lo que el equipo necesita de mí”, dijo el delantero mexicano luego de la derrota de los angelinos.

Carlos Vela continúa con su trabajo de recuperación, luego de una lesión en el cuádriceps sufrida en la jornada inicial. Su último partido de 90 minutos, había sido el 22 de diciembre 2020 en la final de Liga de Campeones de CONCACAF ante Tigres, hasta esta tarde ante NYCFC.

Previo al encuentro, Bob Bradley señaló que Vela no estaba aún para 90 minutos, aunque dependería del ritmo del juego “Vela estaba para 75-90 minutos, pero no fue tan exigido en la primera parte y eso permitió que siguiera. Es un jugador inteligente, sabe cómo dosificar los esfuerzos. Pero este juego no es indicador, aún falta para que esté a su mejor nivel y ser una amenaza constante todo el juego”, dijo el técnico de los angelinos, Bob Bradley.

Carlos Vela no está del todo fino, como tenía acostumbrado a la tribuna hace un par de temporadas. Hubo una jugada en la segunda parte, un mano a mano con el arquero, que Vela usualmente concreta, pero no fue el caso esta tarde. Dicha jugada habría significado el 2-1 de los angelinos en ese momento del partido, “es una jugada que el 99 por ciento de las veces concreta, todos fallan. Esa tocó que fuera la una en mil para él”, dijo Bradley.

Los visitantes lograron la remontada para llevarse los tres puntos, luego de que Corey Baird había abierto el marcador para los de casa al minuto 56’. Los cambios del técnico Ronny Deila dieron resultados, al 70’ cuando NYC presionaba, un pase erróneo de Mark-Anthony Kaye en línea de fondo angelina, dio pauta para que Jesús Medina igualara las cosas. Sobre la hora, Ismael Tajouri-Shradi encontró el del triunfo para los visitantes en una jugada de tiro de esquina.

“Es un partido que no debimos perder, fue muy táctico en la primera mitad, luego nos pusimos adelante en la segunda mitad. Fallamos en nuestra habilidad con el 1-0 de seguir presionando para aumentar la ventaja”, dijo Bob. “Es un juego frustrante que nos terminamos yendo sin puntos en casa”.

LAFC ha tenido un inicio complicado de torneo, no el que se esperaba. Luego de siete jornadas, tienen dos triunfos, dos empates y tres derrotas.

“No es obviamente el inicio que queríamos, pero no estoy preocupado. Creo que el equipo tiene la calidad suficiente para estar en los puestos de arriba y nos estamos preparando”, dijo Carlos Vela, quien ha anotado 52 goles de temporada regular de MLS para LAFC desde 2018.

“Diego tuvo una lesión, yo vengo saliendo de una lesión. Somos jugadores que el equipo necesita y el equipo espera mucho de nosotros. No estamos al cien de momento. Trabajamos fuerte para recuperar el mejor nivel y pronto lo veremos”.

Ahora, el equipo tendrá una pausa de partidos de tres semanas debido a la Fecha FIFA. Diego Palacios, Mark-Anthony Kaye y Kim Moon-Hwan partirán con sus respectivas selecciones nacionales de Ecuador, Canadá y Corea. El grupo espera que esta pausa les beneficie para recuperar la mejor versión de sus jugadores. “En lo personal, son tres semanas de entrenamiento que me ayudarán para mis actuaciones y mi confianza. Esperemos que cuando regresemos a los juegos, puedan ver mi mejor versión, el Carlos que todos conocen y ayudar a mi equipo a estar en los primeros lugares”, finalizó Vela.