<
>

Chicharito está firme en el Galaxy; directiva del club lo respalda

Javier Hernández está firme en el proyecto de LA Galaxy para 2021. La directiva de los angelinos respaldó la calidad de Chicharito y externó su confianza en que el delantero mexicano retome su mejor nivel futbolístico el próximo año.

“El haber metido tantos goles en todos los equipos en los que ha estado, no creo que se le ha perdido en su mudanza”, digo el gerente general del clug angelino, Dennis Te Kloese, este miércoles, en videoconferencia. “Este chip lo tiene, sólo hay que activarlo y ayudarlo de la mejor forma para que funcione de la mejor manera para él y directamente para el equipo”.

En un año para el olvido, no nada más para el delantero mexicano, sino para el club en general, la directiva rescató lo mostrado por Chicharito en el cierre de la temporada. El mismo Javier externó su compromiso al club estadounidense y lo demostró en los dos últimos partidos, anotando un gol, y creando oportunidades.

“Ha sido difícil tener dos lesiones, lo que me da la esperanza y mucho gusto es su compromiso en las últimas semanas de estar de la mejor forma físicamente, entiendo que no nos ha salvado, ni nos salvó la temporada, pero la intención y el compromiso que ha mostrado, además del nivel futbolístico en los últimos partidos, nos hace pensar que va a ser un jugador importante aquí en la liga”, agregó Te Kloese.

Previo al cierre de la campaña, Chicharito se sentó en la oficina del presidente del club, Chris Klein, para entablar una honesta conversación sobre el momento que atravesaba.

“Hace un par de semanas nos sentamos en mi oficina por un buen rato. Pasionalmente, (Javier) me expresó en qué momento se encuentra en lo personal y profesional. Lo que puedo decirles es que venía de un lugar de compromiso y responsabilidad. Compromiso al club, a mí, a los dueños, a sus compañeros y la afición. Vimos chispazos de eso en las últimas semanas, obvio, no impactó en la temporada como queríamos, pero nos da esperanza de lo que nos puede aportar a futuro”, dijo, por su parte, Chris Klein.

Hernández participó en 12 partidos de 22 en la temporada 2020 de MLS, siete como titular y anotó dos goles. El delantero sufrió dos lesiones musculares en el torneo que le impidieron mostrar su mejor forma.

Chicharito tiene contrato con la institución angelina y regresará con el equipo como se espera para la próxima temporada. Por ahora, el club se enfoca en la búsqueda del siguiente director técnico de la franquicia.