A la espera del dictamen del TAS, la exclusión del León no provocará que el Barça aspire a su plaza en el Mundial que será para un club norteamericano
DORTMUND -- El Barcelona es uno de los pocos clubes europeos que aspira a ganar el gran Triplete de títulos (en su caso sería un poker) pero ni conquistando la Champions League en Munich se plantea su participación en el Mundial de Clubes.
Fuentes del Barcelona consultadas por ESPN trasladaron su convencimiento que la plaza del Club León, si se confirma su expulsión, "será ocupada por un equipo norteamericano. Es lo lógico".
El León fue excluido del torneo y aunque aún confía en una resolución favorable del TAS, el presidente de la FIFA ya trabaja con las candidaturas de Club América y LAFC para ocupar el puesto a través de un enfrentamiento directo que otorgue al vencedor la plaza.
El Barça "nunca" se planteó aspirar a ese puesto a través de una invitación expresa porque, entre otras cosas, entendió desde el primer momento, al conocer las circunstancias del León, que el sustituto del club mexicano debía salir de su propia confederación y porque en el caso europeo, además del propio club azulgrana habían otros en sus mismas circunstancias como son Arsenal, Liverpool o AC Milan.
"Es una pena y está claro que nos habría gustado participar, no ya solo por el beneficio económico que supone, sino, también, por el prestigio del mismo torneo" se refiere desde la entidad, donde se confía "totalmente" en ganarse el puesto para el próximo certamen por los méritos deportivos.
"La primera ocasión que tenemos está en esta temporada. ¿Ganar la Champions? poco a poco. Podemos soñar pero con respeto por todo el mundo”, se expone desde el Barça, admitiendo la "extrañeza" que en cualquier caso podría causar la ausencia del campeón de la Champions en el torneo que se jugará entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos.