Miguel Ángel Russo, que el lunes arrancó su tercer ciclo como director técnico de Boca, ya respondió sobre el posible regreso de Leandro Paredes al Xeneize para disputar el inminente Mundial de Clubes en Estados Unidos. Pero mientras tanto ya se aseguró dos refuerzos para dicha competencia.
En las últimas horas del miércoles, como informó este jueves Diego Monroig, en la edición de la mañana de SportsCenter, el Consejo de Fútbol acordó la compra del 100 por ciento de la ficha de Marco Pellegrino, cuyo pase pertenece a Milan, pero de gran campaña en el Huracán subcampeón del Torneo Apertura y de Malcom Braida, procedente de San Lorenzo, con una erogación cercana a los 5 millones de dólares.
Por el lateral de San Lorenzo pagarán la totalidad de la cifra de rescisión del contrato, que es de un millón doscientos mil dólares, mientras que por el hombre de Milan se acordó una cifra cercana a los 4 millones de la moneda extranjera más porcentajes por futuras ventas.
Si bien está todo encaminado, aún restan detalles por pulir y en Boca tienen tiempo hasta el 10 de junio para inscribirlos en la lista de buena fe del Mundial de Clubes y que ambos se sumen a la delegación que viajará el 8 de junio a Miami, Estados Unidos.
Boca debutará contra Benfica de Portugal el 16, en el Hard Rock Stadium, sede de la última Copa América.
El Changuito Zeballos no se va de Boca
La directiva de Boca Juniors rechazó una propuesta económica significativa procedente del fútbol de Arabia Saudita por el pase de Exequiel Zeballos.
La oferta por Changuito Zeballos alcanzaba los 9 millones de dólares. El club saudí interesado, cuyo nombre no trascendió, buscaba incorporar al delantero santiagueño de 22 años, quien se encuentra en proceso de recuperar su nivel previo a la grave lesión ligamentaria sufrida en septiembre de 2023. La dirigencia de Boca Juniors consideró insuficiente la cifra, ya que su cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares, y optó por mantener al futbolista en el plantel, apostando a su recuperación y potencial revalorización, según informó Martín Costa en ESPN.
