<
>

Inter Miami empató con Al Ahly en el inicio del Mundial de Clubes gracias a un Ustari determinante

Con un Hard Rock Stadium que finalmente lució casi lleno pese a las especulaciones, Inter Miami fue 'local' de Al Ahly, cuya gente fue uno de los principales atractivos de la noche en Miami, en un partido que culminó 0-0 y que marcó el inicio del Mundial de Clubes. Podés volver a ver el partido en Disney+.

Después de un acto inaugural que deslumbró entre música y puesta en escena, las Garzas y el campeón africano salieron al campo de juego de una manera inusual: al mejor estilo NBA, los 22 jugadores fueron presentados uno por uno hasta que llegó el turno de Lionel Messi, el capitán que cerró la fila junto a una estruendosa ovación.

Ya con la pelota en juego y dejando atrás los análisis, Al Ahly se mostró superior al cuadro de MLS, pero enfrentó un obstáculo imposible de superar: Óscar Ustari.

El arquero argentino tuvo una noche fenomenal y fue el factor clave para sostener el cero cuando el campeón africano iba con todo por el 1-0.

No solo tapó tres pelotas muy buenas, sino que también atajó un penal sobre el final del primer tiempo, puntualmente a Trézéguet, que terminó apagando al rival.

La segunda mitad se jugó con otra tónica. Inter Miami, envalentonado, pudo jugar más en campo rival y generó peligro cerca del área con un Messi más enfocado, aunque no fue suficiente. Sobre la hora, la figura fue El-Shenawy, capitán y arquero de Al Ahly, con atajadas impresionantes ante el propio Messi y Falcón, esta última ¡con la cabeza!.

El empate reinó en el debut del Mundial de Clubes en una jornada que tuvo de toda. Una brillante apertura, novedades y un partido de fútbol que estuvo a la altura en las tribunas y el campo de juego. Solo faltó un invitado: el gol.

El próximo jueves, Inter Miami enfrentará a Porto en Atlanta y Al-Ahly jugará con Palmeiras en Nueva Jersey. Brasileños y portugueses cerrarán la primera fecha del grupo este domingo.

El minuto a minuto de ESPN.com