<
>

Boca tuvo su primer entrenamiento en Miami pensando en el Mundial de Clubes

Boca Juniors tuvo su primer entrenamiento en Miami, pensando en el Mundial de Clubes, con la noticia de que Edinson Cavani no trabajó a la par de sus compañeros.

A partir de las 19 horas de Argentina (18:00 hora local), el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo puso primera en el predio de la Universidad Barry, ubicada en la ciudad de Miami, a unos 30 kilómetros (entre 30 y 45 minutos de viaje) de donde el plantel concentra desde este lunes, en Fort Lauderdale.

Diego Monroig, presente en el campo de entrenamiento, que fue ploteado de azul y amarillo, dio detalles de la primera práctica del Xeneize: "En el campo de juego, los cuatro arqueros con el Tigre Muñoz a la cabeza, y Miguel Ángel Russo. Todavía no está la obligación reglamentaria de la FIFA de abrir las puertas (a partir de este miércoles en el caso de Boca), pero Miguel decidió abrir el entrenamiento para que los hinchas pudieran ver la práctica".

Y el cronista de ESPN advirtió que Cavani no pudo trabajar en cancha: "La idea del cuerpo técnico era que Cavani se pudiera sumar a la par del grupo, pero es el único que no está en el campo de juego. Cavani, recuperándose de una lesión muscular, trabaja en el gimnasio, a diferencia de los otros 28 futbolistas".

No obstante, el delantero uruguayo debería estar en condiciones de disputar el primer partido del equipo en la competencia, el próximo lunes contra Benfica, así como los seleccionados Luis Advíncula (Perú) y Lucas Blondel (Suiza), que se sumarán este miércoles.

El miércoles también se incorporarían al plantel los refuerzos, Malcom Braida y Marco Pellegrino, a la espera de lo que suceda con Leandro Paredes. El presidente Juan Román Riquelme se encuentra en Buenos Aires tratando de resolver esa negociación (¿también puja por Walter Mazzanti?), y luego se sumará también a la delegación.

Augusto César aportó en ESPN Equipo F que Boca tratará de jugar un amistoso entre el miércoles y el jueves: Rayados de Monterrey, rival de River, es una opción, pero no se descarta que pueda ser contra un equipo de la MLS.