<
>

Luis Advíncula se retiró con molestias en Perú y preocupa a Boca

Se prenden las alarmas en el Mundo Boca Juniors: a poco del debut en el Mundial de Clubes, Luis Advíncula, una de las piezas clave del equipo, se retiró con molestias físicas durante el partido entre Perú y Ecuador por las Eliminatorias CONMEBOL.

Corría el minuto 12 del segundo tiempo en el estadio Nacional de Lima cuando el lateral derecho, que había sido titular, pidió el cambio tras sentir una molestia muscular. A la espera de un parte médico oficial, la situación preocupa al cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo, que empieza a hacer cuentas con los laterales.

Un panorama limitado en la banda derecha

Actualmente, Russo cuenta con Juan Barinaga como único lateral derecho natural en los entrenamientos de Boca en Miami. Ni Advíncula ni Lucas Blondel estuvieron disponibles en las últimas sesiones: el peruano por su compromiso con la selección, y Blondel por su participación con el combinado nacional de Suiza, donde sumó minutos ante México y Estados Unidos durante la doble fecha FIFA.

Se espera que Blondel se reintegre este miércoles, aunque lo más probable es que su carga de trabajo se dosifique debido a la reciente actividad con el seleccionado europeo.

Russo prende velas por Advíncula

Si bien compartieron un breve ciclo juntos en 2021, Miguel Ángel Russo confía plenamente en la experiencia de Luis Advíncula para partidos importantes. El Mundial de Clubes representa una oportunidad histórica para Boca, y el DT sabe que necesita a sus soldados más confiables. El lateral peruano, por su despliegue y jerarquía, era un serio candidato a ocupar el carril derecho en el debut ante Benfica, el lunes 16 de junio.

En un torneo que enfrentará al Xeneize con gigantes como Bayern Munich, una baja de un hombre con esta experiencia puede terminar siendo un baldazo de agua helada.