<
>

De China a Miami: el coleccionista de Cavani que cumplió su sueño en el hotel de Boca

El Mundo Boca te atrapa, es enorme, genera pasiones que atraviesan ciudades, países y continentes. Tal es así que una curiosa historia que llegó desde China irrumpió en las afueras del hotel en el que Boca se hospeda antes de su gran debut, lse llevó todos los flashes y se convirtió en el centro de atención en las vísperas al inicio del Mundial de Clubes 2025, que se podrá ver en vivo por Disney+ (solo para Sudamérica).

Boca aún no volvía de su práctica vespertina, pero a las afueras del hotel donde se concentra no tardó en contar con un puñado de fanáticos que se acercaron en busca de firmas y fotos de sus máximos ídolos.

Allí, entre la multitud que comenzó a copar la vereda del hotel, una imagen resaltó sobre el resto: un joven chino se presentó con la camiseta de la Selección de Uruguay y un dorsal especial, el 21 de Edinson Cavani. Junto a él, su pareja, que estaba paseando al perro, llevaba puesta la camiseta que Cavani usó en Palermo, la alternativa negra con toques rosas.

Ante la sorpresa, ESPN.com se acercó para conocer más en profundidad esta historia sin saber que enfrente estaba uno de los mayores coleccionistas del artillero uruguayo.

Flaco, alto, con el celeste que hacía la diferencia entre tanto azul y amarillo y con un llamativo 'botiquín' en mano, Sage, de 21 años, dio detalles de esta relación idílica que mantiene con Cavani, a quien también le llevó un obsequio.

Al entrar en confianza, Sage reveló que su pasión por Cavani viene de hace muchos años, aproximadamente ocho, y que lo siguió durante gran parte de su carrera. De hecho, también había estado en la puerta del hotel el día anterior, cuando le prometió a Cavani que iba a volver a entregarle un presente.

"Lo admiro por su gran carrera y porque me gustan mucho los centrodelanteros. Seguramente lo seguiré apoyando cuando termine su carrera también, si es entrenador o se relaciona con el fútbol de otra manera", contestó.

Además, durante la charla, Sage, o Zhou, como él mismo también dijo llamarse, enseñó un objeto muy querido por él: una carta de colección en la que Edinson Cavani vestía los colores de Danubio.

Con su marco impoluto y un brillo que reflejaba el cuidado de la reliquia, la carta salió del misterioso 'botiquín' para que Zhou mostrara con orgullo este curioso pedazo de historia que forma parte de una colección inimaginable.

"No sé cuántas tarjetas de Cavani tengo, ya perdí la cuenta, pero son muchísimas. Tengo con la camiseta de Boca también", agregó.

Por otro lado, dijo que "su carta favorita" es una edición especial en la que el escudo de PSG está cortado por la mitad y se completa solamente si conseguís las dos tarjetas por separado. "No me acuerdo ni cuánto la pagué", sumó entre risas.

Mientras contaba detalles de su colección, Zhou puntualizó el motivo de su interés por Boca, con foco en sus colores.

"Yo en China era hincha de un equipo llamado Jiangsu y que también tiene colores azules y amarillos", relató mencionando un club que actualmente no existe, ya que tuvo que cerrar a mediados de 2021.

Asimismo, dijo que la presencia de Fernando Gago y De Rossi fueron claves en su pasión por el club de La Ribera.

Mientras ponía de regreso en su lugar la carta de Cavani en Danubio, Zhou sacó a la luz el obsequio que trajo especialmente para el 10 de Boca. Se trataba de un mate, pero no uno cualquiera. Era personalizado con la bandera de Uruguay y también con un pequeño pin que lucía su clásico festejo de la flecha. Acompañando el mate, Zhou también preparó una carta especial, en cuyo frente se leía: "Para Edi".

El objetivo era claro y la intensa búsqueda para que el delantero uruguayo tomara el obsequio inició inmediatamente tras la llegada del micro de Boca desde la práctica.

Después de observar a Brey, Zenón, Zeballos y Velasco, finalmente apareció el hombre de la tarde-noche. Con su cabellera al viento y luciendo la flamante ropa de entrenamiento de Boca, Cavani se acercó a la valla en la que Zhou, junto a otros hinchas, estaba esperando.

Foto, firma y saludos mediante, Cavani se acercó al joven chino y este por fin logró entregarle el obsequio. Misión cumplida, aunque todavía quedaba una tarea más.

Dentro del ya mencionado sorprendente 'botiquín', Zhou también llevó consigo otras tres camisetas de Cavani para firmar: una de Palermo, otra de Napoli y la tercera que también era de la Selección, aunque esta vez con la '7'.

Afortunadamente para él y con ayuda de los miembros de prensa de Boca, el uruguayo firmó todas las camisetas. Una tarde ideal, inolvidable.

Al terminar la función y con los jugadores de Boca retirándose para cenar, Zhou se dio media vuelta, feliz y con la sensación de que el tiempo de espera no había sido en vano.

Un día único para Zhou, que volvió a casa con su 'botiquín' más liviano tras entregar el mate, pero con tres camisetas firmadas que podrá sumar a su colección de Edinson Cavani.