<
>

Bajo la lluvia y sin Cavani, Boca volvió a entrenarse en Miami pensando en Benfica

Lluvia, sol, clima pesado. Con esas condiciones Boca volvió a entrenarse en Barry University, el lugar escogido para funcionar como 'búnker' de su estadía en Miami durante el Mundial de Clubes 2025, que se podrá ver en vivo por Disney+ (solo para Sudamérica).

Tal como ordena FIFA, y tras una sesión en el gimnasio, el club abrió las puertas para que la prensa ingresara a observar algunos movimientos en el campo de juego.

En primera instancia, y casi inmediatamente, las miradas se fueron sobre los futbolistas que estaban trabajando, buscando un nombre en común: Edinson Cavani.

El delantero uruguayo no participó de los movimientos precompetitivos y se quedó en el gimnasio buscando llegar de la mejor manera a nivel físico para el gran debut.

Sin roce futbolístico desde la eliminación ante Independiente en el Apertura, el Matador regresaría a las canchas casi con un mes de diferencia, aunque no es el único 'tocado' del equipo.

Luis Advíncula se sumó al plantel tras las Eliminatorias, en las que no pudo terminar el segundo partido por una molestia física que lo sacó de la cancha.

Al igual que Cavani, Advíncula trabajó en el gimnasio, apartado del campo de juego, y su presencia en los convocados para el choque ante Benfica también es una incógnita.

El resto del plantel se mostró a disposición y cumplió con los trabajos. Incluso Lucas Blondel, otro de los recién llegados tras disputar un par de amistosos con la Selección de Suiza.

Queda la duda de qué pasará con Ayrton Costa, quien espera un llamado salvador para tener su visa disponible y así unirse al plantel de Boca.

La alerta por tormenta eléctrica interrumpió el entrenamiento de Boca en Miami

Luego de los movimientos precompetitivos y cuando el plantel se disponía a iniciar el fútbol táctico bajo las órdenes de Russo, una alerta por tormenta eléctrica llevó a la suspensión del mismo, trasladando la parte final de la práctica otra vez al gimnasio.

Durante la tarde, el plantel de Boca participará de una sesión organizada por FIFA, en la que se tomarán fotos y videos oficiales para la competencia.