<
>

Santiago Rodríguez en ESPN: su adaptación a Botafogo y el objetivo en el Mundial de Clubes

Santiago Rodríguez comentó en ESPN Brasil su presente en Botafogo, palpitó el debut en el Mundial de Clubes y reveló, entre risas, una particularidad de su compañero Alexander Barboza, futbolista argentino nacionalizado uruguayo.

El futbolista uruguayo formado en Nacional dijo este viernes sobre sus primeros meses en el club carioca, habiendo arribado en febrero desde New York City FC: “Creo que mi adaptación fue de menos a más. Antes de venir estaba en pretemporada en Estados Unidos, y en lo físico me costó un poco, todavía sigo adaptándome en ese aspecto. Mi último partido oficial había sido cuatro meses atrás y creo que eso me afectó un poco, hoy en día me siento muy bien, contento, y también en lo deportivo mucho mejor y con más confianza”.

Ir en su momento a la MLS me ayudó mucho, fue un paso intermedio para mejorar algunas cuestiones físicas y mentales. Hoy estoy trabajando mucho con los profes, ya me voy sintiendo mejor y me estoy adaptando muy bien en ese aspecto”, expresó en ESPN quien ya lleva jugados nueve partidos con el Fogão.

El valor del mate y la particularidad de Alexander Barboza

En la charla con ESPN Brasil, se le preguntó a Santiago Rodríguez sobre el hábito de tomar mate: “Es una costumbre que la familia ya te la inculca. Más que el mate es un motivo para estar con amigos y compañeros, para charlar, desestresarse por así decirlo y es algo muy bueno para hacer. (...) Charlar sobre lo que va sucediendo hace que sea más llevadero y mejor para todos. El mate ya lo tenemos con nosotros desde que nacemos prácticamente”.

Luego contó que su gran socio en el mate es su compatriota Gonzalo Mastriani, y que juntos han podido incorporar al también uruguayo Mateo Ponte: “Ahora vino el argentino Álvaro Montoro, ya tomaba mate y se sumó. Esperemos que el Tucu Correa tome mate y así vamos sumando más ‘gringos’ a la banda del mate”.

Quien no toma mate es Alex (Barboza). ¡El primer argentino medio uruguayo que no toma mate! Pero de a poco se va a ir involucrando, es solo cuestión de animarlo a que tome mate y ahí se va a sumar al equipo de los materos”, indicó entre risas.

El objetivo en el Mundial de Clubes

Botafogo integra el Grupo B del Mundial de Clubes 2025. El elenco brasileño debutará este domingo 15 de junio ante Seattle Sounders, el jueves 19 enfrentará a PSG por la segunda fecha, y cerrará la fase de grupos contra Atlético Madrid el lunes 23.

Rodríguez dijo de cara al estreno ante Seattle Sounders: “Tienen jugadores importantes, más que nada en el ataque. Nosotros tenemos muy buen equipo y plantel, me tengo mucha fe para ganar este partido, pero no va a dejar de ser duro. Es sintética la cancha, ellos están acostumbrados y nosotros también; es un torneo totalmente diferente, donde las emociones también tienen un rol importante, tenemos otros dos equipos en el grupo que son muy difíciles. Este partido será clave. En este tipo de torneos cualquier equipo dará pelea y va a ser duro”.

Está bueno este formato de Mundial de clubes, para nosotros es una experiencia enorme. Tenemos la oportunidad de jugar contra cracks, jugadores que son importantes no solo en sus equipos, sino también en sus selecciones”, agregó el mediapunta uruguayo de 25 años.

“Nosotros estamos con la mentalidad y las ganas de ganar; vamos a ir con todo, porque en lo teórico los equipos de Europa están en un nivel más arriba, pero por eso también tenemos mucho por ganar y nada que perder. Vamos a dar pelea y vamos con la mentalidad de ganar todos los partidos”, sentenció.