Ayrton Costa aterrizó en Miami desde Buenos Aires y se dirigió al Hyatt Centric, hotel donde se hospeda Boca y en el que concentran antes del partido ante Benfica, que tendrá transmisión de Disney+.
Después de muchas idas y vueltas, finalmente el central recibió la aprobación de su VISA y pudo viajar, algo que parecía imposible días atrás luego de varios intentos para conseguir la documentación.
Riquelme, en su llegada a Miami el pasado jueves, había anticipado que "iban a hacer lo posible" para que Costa juegue el Mundial. Y así terminó sucediendo.
El zaguero llegó a la Capital del Sol pasadas las 7 de la mañana y, tras tomarse algunas fotos con hinchas que estaban en los alrededores, se dirigió hacia el hotel, donde lo esperaron los medios, con quienes habló de su situación.
"La verdad estoy muy contento de estar acá, agradecido a los del club que me aguantaron hasta el final y a Russo que se la jugó y me metió en la lista", dijo como primeras palabras.
Sobre su situación en sí y todo lo que se dijo, Costa comentó: "No le di bola a lo que pasaba y la que sí miró fue mi mamá y a ella le duele. Se dijeron muchas boludeces y ahora tranquilo, estoy muy feliz de estar acá.
¿Conversó con sus compañeros en el día a día hasta que se solucionó el problema de la VISA?
"Sí estuve hablando con compañeros, con cuerpo técnico y dirigentes. Hubo gente que tiró la mala y ahora estamos acá para dejar todo por la camiseta. Estaba en mi casa y mis amigos me mostraban los videos de la gente que estaba en Miami y daba todo por estar acá. Ahora a dejar todo en la cancha y que los hinchas nos acompañen".
¿Qué pasó realmente con la VISA de Ayrton Costa?
"La verdad es que me dijeron que iban a confirmar la VISA por mail, pero al final me llamaron desde un número oculto como cuatro veces, no iba a atender, pero al final lo hice y fui a buscar la VISA. Estoy muy contento y mi familia también. Estoy con muchas ganas de jugar, tenemos un gran equipo y somos Boca, no nos olvidemos de eso. Somos muy grandes.
Además de enviar múltiples saludos a su madre, que es la que está "cuando se apagan las luces", según Costa, el defensor dejó un mensaje alentador para lo que viene: "El equipo está con ganas y hambre de gloria. Se va a demostrar en los partidos y ojalá nos vaya muy bien".