Botafogo le ganó 2 a 1 al local Seattle Sounders en el Lumen Field y comenzó con el pie derecho el Mundial de Clubes 2025.
La particularidad de los tantos del Fogao, vigente campeón de la CONMEBOL Libertadores, es que ambos goleadores, Jair Cunha e Igor Jesus, ya están vendidos al Nottingham Forest inglés, así como Cuiabano, quien ingresó en el complemento.
El primer tanto llegó a los 28 minutos, con el partido muy parejo y llegadas en ambos arcos, tras una situación insólita: el camerunés Nouhou Tolo empujó sin pelota a Artur y le regaló una falta al elenco brasileño, que la aprovechó a la perfección. Tiro libre de Alex Telles, cabezazo de Cunha y 1 a 0.
Y la fórmula, en líneas generales, se repitió a los 44', cuando parecía que el marcador no se iba a volver a mover antes del entretiempo. Una buena jugada colectiva por la derecha entre Artur y Vitinho derivó en un gran centro del lateral para Igor Jesus, con experiencia en la Selección de Brasil, que con un testazo estampó el 2 a 0 y festejó 'a lo Dragon Ball Z'.
De cara al complemento, ambos equipos movieron el banco, y el portugués Renato Paiva mandó a la cancha al argentino Joaquín Correa, quien reemplazó al uruguayo Gonzalo Mastriano e hizo su debut en Botafogo -fue amonestado, como Alexander Barboza-. Brian Schmetzer, DT del anfitrión, también hizo varios cambios, incluido Pepo de la Vega, y su equipo se salvó del 0-3 y empezó a dominar con mucha claridad.
Así, Musovski se perdió un gol insólito en el área, pero a los 75' no perdonó: centro de Paul Rothrock, cabezazo de Cristian Roldán, hijo de guatemalteco y salvadoreña, desvío en el camino y descuento para Seattle Sounders.
Botafogo había dejado de controlar el encuentro y el partido ya no parecía estar en sus manos, dado que apenas tenía la pelota y se limitaba a contener los embates del elenco verde. Pero los cariocas aguantaron -el arquero John se agigantó en la última con una doble atajada, una contra De la Vega- y consiguieron su cometido: sumaron de a tres y, horas después del gran partido de Palmeiras ante Porto, que mereció más pero se tuvo que conformar con un empate, rubricó el primer triunfo de los equipos de CONMEBOL (faltan Boca, River, Flamengo y Fluminense).
En el otro partido del Grupo B, el flamante campeón de la UEFA Champions League, Paris Saint-Germain, goleó 4-0 al Atlético de Madrid. El próximo jueves, Botafogo enfrentará al PSG, el gran candidato del grupo, en Pasadena, mientras que Seattle Sounders chocará con el Atleti en el Lumen Field, sede de todos sus partidos.