Un grupo de aficionados con la playera de León llamaron la atención en las inmediaciones del Mercedes Benz Stadium.
Aficionados de León acudieron al Mercedes Benz Stadium, inmueble que albergó el Chelsea vs. Los Angeles FC, en lo que pudo ser el debut de los esmeraldas en el Mundial de Clubes 2025, pero que la FIFA, en conjunto con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), impidieron por el tema de la multipropiedad.
A pesar de que el TAS dio su veredicto el pasado 6 de mayo sobre la exclusión de León en el Mundial de Clubes 2025, este lunes 16 de junio, aficionados de los esmeraldas acudieron al Mercedes Benz Stadium, donde la fiera hubiera debutado en el certamen ante Chelsea, pero no fue así, Los Angeles FC ocuparon el lugar de los mexicanos y se midieron a los ingleses.
Un grupo de aficionados con la playera de León llamaron la atención en las inmediaciones del Mercedes Benz Stadium previo al duelo entre Chelsea y Los Angeles FC. Los seguidores reprocharon a la FIFA por dejar a su equipo fuera del Mundial de Clubes, pero también apoyaron a los esmeraldas con cánticos.
En un inicio, León se había ganado su boleto al Mundial de Clubes 2025 luego de que levantaron el título de la Concacaf Champions League 2023, pero todo cambió a finales del 2024, cuando el Alajuelense de Costa Rica pidió a la FIFA no permitir la multipropiedad en dicha competencia.
El sorteo se celebró con normalidad y León había sido ubicado en el Grupo D junto con Chelsea, rival contra el que iba a debutar, además de ES Tunis y de Flamengo.
León hizo una inversión millonaria para el armado de su plantilla en el pasado mercado de invierno, en el que destacó la contratación de James Rodríguez para apuntalar al equipo de cara al Mundial de Clubes 2025.
La participación de León en el Mundial de Clubes 2025 estuvo en riesgo desde febrero del año en curso, cuando el Alajuelense decidió llevar el caso ante el TAS, lo que desencadenó que la FIFA tomara la decisión de dejar fuera a los esmeraldas.
León decidió apelar la decisión de la FIFA ante el TAS, tribunal que dio a conocer el pasado 6 de mayo que los esmeraldas quedaron fuera del Mundial de Clubes 2025 y que su boleto lo disputarían Los Angeles FC y América en un partido único, mismo que ganó el conjunto de la MLS.