Chelsea derrotó 2-0 a Los Ángeles FC, en el primer partido para ambos en el Mundial de Clubes 2025. El ecuatoriano Moisés Caicedo fue titular y estuvo presente hasta los 83 minutos; fue una de las figuras en el mediocampo de los Blues.
Moisés Caicedo marcó diferencias en el mediocampo de Chelsea, primero con Romeo Lavia como dupla en el mediocampo y luego con Enzo Fernández. El ecuatoriano fue aporte defensivo y también para aportar a la creación.
Fue importante en la salida para conectar con los ofensivos, sobre todo con Cole Palmer, pero destacó más en la recuperación. Como fue constumbre a lo largo de la temporada, el ecuatoriano fue vital para robar balones y distribuir.
Lució mejor con Enzo en el mediocampo, pues pudo acompañar mejor al argentino, que tiene un rol más ofensivo y entre ambos conectaron bien para las acciones ofensivas. También tuvo la compañía de Marc Cucurella, que dejaba su lugar en la banda para cerrarles en algunas ocasiones.
Con el gol de Pedro Neto, Chelsea pudo controlar mejor el juego, pero el equipo estadounidense se las ideó para generar peligro. Sobre Caicedo recaía la presión en la salida, de dos o más rivales, por lo que lograron inquietar en el arco de Sánchez.
Caicedo preocupó en el tramo final, después de un nuevo robo de balón y quedó tendido en el piso. Sin embargo, pudo recuperarse y continuar en el juego. Chelsea tuvo algunos problemas defensivos y la presión de Los Angeles generó más peligro.
El segundo gol, obra de Fernández, dio tranquilidad a Chelsea y fue momento para que Moi deje el campo de juego. El ecuatoriano fue muy aplaudido por los aficionados mientras dejaba el campo, para el ingreso de Dario Essugo.
En la próxima jornada, el viernes 20 de junio, Chelsea se enfrentará a Flamengo en la segunda jornada del grupo.