El gran tema de conversación en el Mundo River durante los últimos días, en plena previa para su debut en el Mundial de Clubes, es la venta de Franco Mastantuono al Real Madrid. Y si faltaba una opinión al respecto, era la de Marcelo Gallardo, que habló en conferencia de prensa este lunes, en vísperas del partido frente a Urawa Red Diamonds.
"Yo particularmente sobre ese punto quiero ser muy medido. Hasta me enfocaría, y es lo que estamos haciendo, en términos de meternos en el plano futbolístico y nada más, y dejar que las cosas que ya pasaron queden de lado y apostar a que en este momento el equipo y Franco puedan estar lo más naturalmente posible viviendo este acontecimiento deportivo. Y ese es mi enfoque. Es el que hice desde que llegamos acá y hasta que termine la competencia", comenzó el Muñeco desde Seattle, minutos antes del entrenamiento vespertino.
Y completó: "Y después veremos cómo continuamos, pero creo yo que es fundamental tener esa conciencia de naturalizar algo que claramente nos va a movilizar, que es lo deportivo, como equipo, y después lo demás se irá resolviendo con el tiempo. Pero ahora es eso".
"Entiendo la pregunta, pero tenemos un desafío lindo, que es el partido de mañana. Hablar de nombres y del mercado... creo que no es el indicado. Solo nos enfocamos en el partido de mañana", advirtió Gallardo sobre una consulta referida a los refuerzos.
Gallardo volvió a responder sobre el trabajo de acompañamiento con el número 30: "Lo voy a seguir gestionando como hasta ahora: como alguien que tiene deseo de jugar al fútbol. El chico tiene deseo de jugar al fútbol, muestra sus ganas de jugar y de expresarse dentro de un campo de juego. Lo demás... lo que no podemos manejar, mejor no desgastarnos en eso. Yo tengo un jugador en mi plantel, con deseos de jugar, y si está bien jugará, y si no está bien, no jugará".
"Es muy simple esto, no es tan problemático y complejo. Lo complejo es lo que viene de afuera, adentro somos muchos más simples. No hay tanto drama para hacer. Está, está bien, está acompañado, los compañeros están apoyándolo, él está cómodo, no se ve incómodo, nosotros lo mismo, lo apoyamos, lo acompañamos. Y mientras esté con nosotros, si está bien, jugará, y si no está bien, no jugará. Así de simple", cerró el Muñeco.
Mastantuono, de 17 años, se incorporará al Real Madrid el próximo 14 de agosto, cuando cumpla la mayoría de edad. Antes, el oriundo de Azul, por quien el conjunto español pagó el valor de su cláusula de rescisión en cuotas (45 millones de euros netos, pero en total más de 60 millones de la moneda europea), disputará el Mundial de Clubes con River.
Sus rivales en la fase de grupos serán Urawa Reds, este martes, Rayados de Monterrey, el sábado, e Inter de Milán, el siguiente miércoles.
