Lautaro Martínez se sigue lamentando por la durísima derrota de Inter de Milán ante PSG en la final de la UEFA Champions League y lo dejó claro en una entrevista previa a la participación en el Mundial de Clubes: “No puedo entender cómo fue posible perder una oportunidad tan grande de esa manera. Tardé cinco o seis días en hablar. Se lo quería explicar a mi gente”.
“Estaba triste, me costaba entender las razones. Esa noche nada era posible y todo era posible para ellos: no éramos nosotros, no éramos un equipo. Es fútbol. Y ahora, sin embargo, tenemos que seguir adelante, no hay otra posibilidad, aunque todo siga en la cabeza”, se explayó el Toro, en una charla con la Gazzetta.
Lautaro Martínez y lo que viene para el Inter
“Estoy triste por no haber logrado levantar ningún trofeo esta temporada. Pero si miro hacia atrás, no puedo decir que haya sido una temporada negativa. Y esto debe darnos el impulso para empezar de nuevo con las mismas ganas de siempre”.
“Somos el Inter, un equipo maduro, siempre queremos llegar a lo más alto. Queremos darlo todo en este Mundial. Y quiero poner toda mi energía en ayudar al equipo. Ya no hay margen para mirar atrás”.
El capitán se refirió también a la llegada de Cristian Chivu, el nuevo DT
“Hablamos por teléfono, incluso antes de encontrarlo. Hablamos largo y tendido, me contó sus ideas sobre el trabajo. Y me gustan, estoy de acuerdo con él, pensamos igual. Entendí y vi en él el deseo de ganar; es un hombre con la misma mentalidad que yo”.
“Al igual que Chivu, también hablé con mis compañeros. Les pedí que fueran fuertes de mente, les expliqué que se necesita un último esfuerzo antes de irse de vacaciones, un último tramo de camino para seguir creciendo”.
“Es importante respirar aire fresco. Es bueno hacer cosas diferentes con el nuevo entrenador, aunque los conceptos no sean tan diferentes a los de Inzaghi. Pero algo cambiará, especialmente en la presión durante los partidos. Aún es pronto, ha pasado poco tiempo, pero estamos trabajando en ello. Será fundamental que entendamos rápidamente lo que Chivu nos pide”.