<
>

Mundial de Clubes: ¿Por qué César Ramos mostró a la Virgen de Guadalupe?

play
Afición de Rayados sacó polémica burla al América desde el Mundial de Clubes (0:38)

Los asistentes al encuentro contra el Inter mostraron un picante mensaje para el otrora tricampeón del futbol mexicano. (0:38)

El árbitro mexicano mostró la estampa de la Virgen, cuando expulsó a Jorge Figal de Boca Juniors


César Ramos expulsó a Jorge Figal, jugador de Boca Juniors, en el juego contra Benfica. Cuando mostró la tarjeta roja, al mismo tiempo, enseñó una estampilla de la Virgen de Guadalupe. ¿Por qué el árbitro mexicano enseñó esa estampa?

De acuerdo a instructores del Mundial de Clubes, que organiza la FIFA, el árbitro mexicano “siempre ha cargado una estampilla de la Virgen de Guadalupe en sus bolsillos”. César Ramos acostumbra a llevar la imagen en todos sus partidos, desde que se dedica al arbitraje.

Debido a que el juego se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, los termómetros marcaban más de 30 grados centígrados, lo que provocó que por el sudor y la humedad se pegara la imagen al cartoncillo rojo.

“Por la humedad se adhirió a la tarjeta que traía en uno de los bolsillos traseros”, contó la fuente cercana al gremio arbitral que trabaja en el Mundial de Clubes.

Estos factores causaron una imagen insólita, que de inmediato fue captada por las cámaras que cubrían el partido y se volvió viral en las redes sociales.

César Ramos, cuando sacó la tarjeta roja, era para expulsar a Jorge Figal de Boca Juniors. Previo a esa acción, el árbitro había echado a otros dos futbolista. Uno del equipo argentino, Ander Herrera, y otro del portugués, Andrea Belotti.

Al final, el compromiso acabó empatado a dos tantos, gracias al gol de Nicolás Otamendi, en los últimos minutos de partido.

César Ramos, fuertemente criticado en Argentina

El árbitro mexicano César Ramos ha sido fuertemente criticado por su trabajo en el juego entre Boca Juniors y Benfica, al expulsar a tres jugadores y marcar un penal.

A pesar de eso, consideran que el silbante hizo un buen trabajo y sus decisiones fueron acertadas.

La imagen de la Virgen de Guadalupe, quedará como una anécdota.