El penal fallado por Federico Valverde en el partido por el Mundial de Clubes entre Real Madrid y Al-Hilal de Arabia Saudita quebró un estadística muy favorable que arrastraba el uruguayo.
El uruguayo tuvo una chance inmejorable para anotar el segundo gol del conjunto Merengue frente al equipo árabe en el tiempo de descuento, pero Yassine Bounou le adivinó la intención, le tapó el remate y evitó el triunfo del equipo dirigido por Xabi Alonso.
Increíblemente, el penal frente a Al-Hilal fue el primero que falló a lo largo de su carrera. Hasta ese momento, el 'Halcón' había ejecutado 10 remates desde los doce pasos y había convertiro el 100% de sus ejecuciones.
Con la camiseta de Real Madrid, Valverde solamente había rematado uno y lo había convertido, frente al Atlético de Madrid por la UEFA Champions League. Los restantes los anotó con la camiseta de la Selección Uruguaya, tanto en la mayor como en las juveniles.
Con la Sub 17 de Uruguay había anotado dos (frente a Argentina y Brasil), en la Sub 20 marcó cinco (ante Italia, Venezuela, Paraguay y Portugal, en dos ocasiones), mientras que en la Mayor convirtió ante Brasil y Canadá, ambos por la Copa América 2024.
'Fede' portó la cinta de capitán de Real Madrid en su primer partido del Mundial de Clubes, y asumió la responsabilidad de patear el penal, pero no pudo convertirlo y quebró su racha de efectividad desde los doce pasos.
