<
>

Barrios le evita un sofoco al Atlético en Seattle

Dos goles de Pablo Barrios catapultaron a un gris Atlético de Madrid, que venció al Seattle Sounders y se jugará el pase a octavos el lunes ante el Botafogo.


Pablo Barrios desencalló a un discreto Atlético de Madrid en Seattle, facilitando su victoria (1-3) con un doblete para que el equipo colchonero se juegue su pase a los octavos de final del Mundial el lunes ante el Botafogo, además de dejar prácticamente eliminado al Seattle Sounders.

Barrios, uno de aquellos futbolistas que nunca acabó de entenderse que abandonase la cantera del Real Madrid, fue protagonista destacado en un partido globalmente discreto del Atlético, que llegó a ver amenazado su triunfo tanto por sus fallos ante la portería del veterano Stefan Frei como por alguna decisión, curiosa, del equipo arbitral.

Poco después de que Julián Álvarez enviase fuera un remate franco y con sabor a gol, Barrios rompió el empate con un obús desde fuera del área que se coló en la meta tras estrellarse en el travesaño.

Fue un alivio, temprano, para un Atlético incómodo durante los primeros diez minutos de juego, superior en juego pero agobiado por la presión y ánimo del equipo norteamericano, capaz de avisar a Oblak y acariciar un empate que no fue.

Se marchó con fastidio Simeone al vestuario en el descanso tanto por el error garrafal de Sorloth, perdonando el 0-2 de manera increíble como, sobretodo, por el penalti que anuló el árbitro, a instancias del VAR, pitado inicialmente por una falta más que evidente de Baker-Whiting a su hijo Giuliano.

SIN DESCANSO

Fuera de toda lógica, el segundo perjuicio del VAR al Atlético (ya anuló un gol a Julián Álvarez en el estreno), la jugada de marras provocó tanto pasmo como rebelión en las filas colchoneras para que apenas comenzar el segundo tiempo Witsel, en su primera intervención, anotase el 0-2.

Con la victoria en la mano, solo tardó tres minutos en complicarse la vida el equipo español al acortar distancas Rusnak y en responder y recuperar calma cinco después, gracias al 1-3, soberbio, de Barrios.

El triunfo final, casi, se diría lo único positivo en clave colchonera, que cuatro días después de ser vapuleado por el PSG en Pasadena recuperó el ánimo en Seattle... Pero gracias a las apariciones tan estéticas como trascendentales de Barrios, un enganche sobrado de calidad y al que captó el Atlético en edad cadete.

Un futbolista que entró a formar parte de la cantera del Real Madrid a los ocho años y fue creciendo, con la confianza de todos los responsables de La Fábrica, hasta que en el verano de 2017, al cumplir los 14 años, recibió incrédulo la baja.

De inmediato el Atlético le captó... Y desde ahí pasó a ser un jugador clave en las categorías colchoneras, hasta su debut en el primer equipo en octubre de 2022.

Hoy Barrios es internacional con España y trascendental para un Simeone que, seguro, agradeció sus apariciones estelares en el Lumen Field, donde el Atlético olvidó el dramático derrumbe sufrido en su presentación y sumó una victoria tan necesaria como clave.

Una victoria más amplia en el marcador que en el fútbol, por cuanto el Seattle Sounders le agobió hasta donde alcanzó su ánimo...

Y demostró que a este Atlético de Madrid también le pesan las piernas después de una temporada que se le está haciendo eterna a no pocos de sus jugadores.