El técnico de Rayados señaló que el duelo ante Urawa Red Diamonds será complicado y están obligados a obtener el triunfo
El entrenador de Monterrey, Domènec Torrent, dijo tras el empate ante River Plate que si su equipo no vence al Urawa Red Diamonds japonés el próximo miércoles en el cierre del Grupo E del Mundial de Clubes, "no merece pasar" a los Octavos de Final.
"Urawa va a ser un rival complicado, no es fácil. Pero si no ganamos al Urawa es que no nos merecemos pasar", dijo Torrent en rueda de prensa después de empatar 0-0 con River Plate.
En el Grupo E, River Plate e Inter de Milán suman 4 puntos por 2 de Monterrey y ninguno de Urawa, ya eliminado.
En la última jornada, el equipo italiano y el argentino se citarán en el Rose Bowl de la ciudad de Pasadena. Y en el otro partido chocarán mexicanos y japoneses.
"Un empate no es malo sabiendo que dependemos de nosotros", dijo el entrenador español, que ha fijado como objetivo de sus jugdores en este torneo superar la fase de grupos.
"Lo que nos interesa es la liga mexicana. Aquí queremos pasar fase de grupos, lo vamos a intentar hasta el ultimo segundo", dijo el técnico catalán.
Sobre el partido contra River, Torrent se quejó del número de faltas recibidas por sus jugadores y no pitadas por el árbitro.
"Eran faltas constantes, prácticamente no te dejaban jugar, es muy difícil así", dijo Torrent, que aún así reconoció que los jugadores argentinos se llevaron la mayoría de duelos individuales. También admitió que Monterrey "se ha desordenado" en fases del partido.
"Yo sé que River es un equipo muy grande, pero pedimos un poco de justicia", añadió.
Celebran nivel de Andrada
El centrocampista colombiano Nelson Deossa celebró las actuaciones que ha tenido el portero Esteban Andrada, quien se ha convergido el salvador del equipo con sus atajadas en los dos primeros encuentros y que han representado puntos en el Mundial de Clubes.
“La verdad que sabemos la clase de arquero que tenemos, contentos de que esté retomando su buen nivel, y eso le va a ayudar a coger más confianza y a seguir creciendo, y obviamente nos va a hacer tener mucho más confianza en nosotros”, comentó Deossa.
Por su parte, Jorge Rodríguez, señaló que existe plena confirmada al interior del vestidor para avanzar a la siguiente ronda, ya que el siguiente encuentro es frente a Urawa Red Diamonds, mientras que River Plate jugará frente al Inter de Milan.
“Mucho, mucho, porque confiamos en nosotros, sabemos lo que somos, la calidad de jugadores que somos, y bueno, dependemos de nosotros, porque los próximos rivales se tienen que enfrentar también, y nosotros sabemos que sí, tenemos un rival muy difícil, hoy el Inter le ganó de último minuto, pero bueno, tenemos que confiar en lo que somos y en lo que hacemos”, dijo.
Con información de Ricardo Cariño.