Con 18 años ya cumplidos, Kendry Páez se convirtió en jugador de Chelsea, club que lo fichó desde Independiente del Valle en 2023. El futbolista está a la espera de una decisión sobre su futuro, pues no se sabe si estará con el club inglés o será cedido para iniciar su camino en Europa.
Al momento, Páez está con la plantilla de Chelsea en Estados Unidos, mientras se disputa el Mundial de Clubes. Eso sí, el jugador solo se entrena con el equipo, pues no fue inscrito para disputar el torneo.
“Kendry está con nosotros. El pidió pasar tiempo con nosotros y entrenar. Veremos cuál es el plan (para el ecuatoriano) en las próximas semanas”, dijo Enzo Maresca, entrenador de Chelsea, en declaraciones recogidas por el periodista inglés Ben Jacobs.
Una de las opciones que transcendió es que el futbolista ecuatoriano saldría cedido al Estrasburgo, de la Ligue 1 de Francia. Ese equipo pertenece al mismo grupo de los Blues, por lo que varios jugadores del cuadro londinense han pasado por ahí como un primer paso. Es el caso del brasileño Andrey Santos, que brilló en la temporada pasada en Francia y hoy regresó a Chelsea.
Paéz apenas ha jugado en este 2025. Estuvo con la sub 20 en el Sudamericano de la categoría a inicios de año y después estuvo un par de meses entrenando en Inglaterra y Francia, con ambos clubes. A pesar de la casi nula actividad estuvo convocado con Ecuador y tuvo minutos en el duelo contra Perú, cuando la Tri se clasificó al Mundial 2026.
