<
>

Di María, a punto de sumarse a Rosario Central: "Creo que todavía tengo para seguir a buen nivel"

Antes de dejar Benfica, y tras ser eliminado del Mundial de Clubes 2025 (que se puede ver en vivo por Disney+ ,solo para Sudamérica), Ángel Di María analizó su presente. Fideo, que ya confirmó que seguirá su carrera en Rosario Central, afirmó que tiene condiciones "para seguir a buen nivel" y que regresar al Canalla "es un cierre más que soñado" para su carrera.

El campeón del mundo con la Selección Argentina dijo que, aunque solo firmará un contrato de una temporada con el Rosario Central, tiene "ilusión de poder hacer algunos años más". "Veré cómo me siento, pero creo que todavía tengo para seguir a buen nivel", comentó.

Di María, de 37 años, cerró recientemente su segunda etapa en el Benfica, donde jugó entre 2007 y 2010 y entre 2023 y 2025, y asegura despedirse "muy tranquilo" después de "ganar todo lo que se podía ganar en Portugal".

"Creo que me voy con la alegría de haber vuelto, de haber cumplido la palabra de volver al Benfica. Y también dije que tenía muchas ganas de terminar en el Rosario Central, en mi club, en mi casa, donde me formé, donde salí. Es un cierre más que soñado", destacó.

El argentino se despide de Lisboa tras haber conquistado una Liga, una Supercopa y tres Copas de la Liga en el Benfica, con el que disputó 217 partidos y marcó 51 goles, los últimos cuatro en el reciente Mundial de Clubes.

Di María repasó también su carrera, en la que destacó sus siete temporadas con el París Saint-Germain (PSG).

Sobre su periplo por el Real Madrid, donde estuvo cuatro años, recordó el título conquistado de la UEFA Champions League en 2014 precisamente en la casa del Benfica, el Estádio da Luz. "Fue un año espectacular, inolvidable en todos los sentidos, por todo lo que hice en una posición en la que no estaba acostumbrado a jugar, que era en el medio", recordó.

Para él su mejor actuación fue en la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia, donde contribuyó a que Argentina a proclamara campeona del mundo.

"Creo que los 75 minutos que jugué fueron 75 minutos increíbles, en los que ni yo mismo creía por momentos -rememoró-, que hice las cosas que hice, en cómo me sentía dentro de la cancha".

Fideo Di María eligió a un excompañero de la Selección como el defensor más duro

A Ángel Di María le preguntaron por sus contrincantes a lo largo de su carrera y el experimientado jugador se animó a decidir quién fue el más difícil de enfrentar. Primero, bromeó: "Normalmente siempre paso a todos"

Pero luego, Fideo religió a un zaguero con el que no tuvo que enfrentarse en partidos oficiales. El mediocampista se quedó con un compañero de la Selección Argentina y dijo: "No jugué en contra de él, pero en los entrenamientos sí. Cuti Romero es uno de los defensores más duros para poder pasar, en todos los sentidos, por velocidad, por fuerza".