<
>

Real Madrid jugó su mejor partido y venció a Dortmund: jugará las semis del Mundial de Clubes ante PSG

NEW JERSEY (Enviado especial) -- Real Madrid venció 3-2 con claridad a Borussia Dortmund y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, que jugará el próximo miércoles 9 de julio ante PSG en el estadio MetLife de New Jersey.

Se hizo demasiado fácil el partido para Real Madrid. Más fácil de lo que se imaginaba, más allá de la locura del tiempo de descuento, en el que se marcaron tres goles y hubo una roja. Esos minutos le dieron emoción al triunfo, maquillaron el resultado y también complicaron al cuadro español de cara al futuro por la roja a Dean Huijsen.

Muy rápido el equipo español comprendió que iba a tener espacios en una defensa que ya había mostrado falencias contra Monterrey. Ahora, frente a jugadores de calidad muy superior, el cuadro alemán no supo cómo evitar la derrota.

Real Madrid casi no tuvo que sufrir con el calor. A los 20 minutos del primer tiempo ya ganaba 2-0 y eso le permitió ahorrar energías. Soltar la posesión cuando lo necesitaba y esperar. Además, cada vez que aceleró, se dio cuenta de que podía quedar de cara al gol. Le alcanzaron 20 minutos de gran nivel para quedarse con la clasificación. Recién sufrió en la última acción del partido, cuando Thibaut Courtois salvó el 3-2 después del penal de Serhou Guirassy.

A los diez, Gonzalo García extendió su racha y convirtió su cuarto gol en el torneo para ubicarse como uno de los máximos goleadores. Luego, 10 minutos más tarde, Fran García definió como centrodelantero una gran jugada colectiva en la que movieron la pelota hasta que apareció el espacio en el área.

El tercero fue sobre el final gracias a una pirueta de Kylian Mbappé. El francés entró en el segundo tiempo para sumar minutos y darle show a los espectadores. Ingresó activo e hizo lo que fueron a ver: un golazo para el 3-1 parcial que al final fue clave porque después llegó el 3-2 de penal.

El minuto a minuto de ESPN.Com en Real Madrid vs. Borussia Dortmund