Richard Ríos y Palmeiras no pudieron avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes, quedaron eliminados ante Chelsea. El juego terminó 2-1 a favor de los ingleses.
Las cosas no fueron nada fácil para Palmeiras, pues Chelsea tuvo un mejor arranque y abrió el marcador al minuto 16’ con gol de Palmer, el jugador del equipo inglés entró al área tras pase de Chalobah y definió casi a la altura del punto penal. Los Blues siguieron al ataque y tuvieron opciones de aumentar la ventaja principalmente en los pies de Enzo y los mismos Chalobah y Palmer.
Tras el sometimiento de Chelsea en el primer tiempo, el inicio de Palmeiras en la segunda etapa fue mejor y al minuto 53’ entonces apareció el colombiano Richard Ríos, el mediocampista asistió a Estevao que definió con mucha calidad en el área.
Ríos luego intentó un remate a puerta y después terminó amonestado, lo que le hubiera impedido jugar la semifinal en caso que hubiera avanzado Palmeiras.
El empate parecía decretarse, pero al minuto 83’ vino un autogol de Palmeiras, Gusto remató, pero para infortunio de los brasileños vino un desvío de Weverton y la pelota se fue al fondo de la red.
La serie de semis la jugará Chelsea ante Fluminense.