Federico Valverde tuvo una destacada actuación en el ajustado triunfo de Real Madrid por 3 a 2 ante Borussia Dortmund por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025.
El 'Halcón', que volvió a portar la cinta de capitán del conjunto Merengue, comenzó el partido jugando como volante por derecha, pero con la libertad de moverse por todo el campo gracias a su claridad y despliegue, que le permitieron ocupar los espacios que se generaban a la espalda de los mediocampistas del elenco alemán.
Siempre al servicio del bien colectivo, el todotterreno de la Casa Blanca llegó a aparecer hasta como lateral izquierdo para cortar un peligroso avance de Guirassi durante el primer tiempo, cuando el Dortmund buscaba llegar a fondo contra el arco de Courtois.
A lo largo del partido, el uruguayo tuvo 63 toques de balón, acertó un 89% de los pases que realizó (40 de 45), aportó un pase clave, ganó tres de los seis duelos y registró cuatro intercepciones, además de haber recibido una falta y cometer dos.
Tal fue su descaste hasta el último instante del encuentro que, incluso en el tiempo de descuento y tras haber realizado un enorme despliegue, estuvo cerca de llegar al gol a los 98 minutos luego de un despeje a medias de Yan Couto que logró capturar y rematar con un potente derechazo rasante que Kobel desactivó con el pie, evitando así el gol del 'Halcón'.
Valverde volvió a completar un partidazo y se sigue afianzando como una de las piezas fundamentales en el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso, que se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes de la FIFA: