Xabi Alonso, entrenador de Real Madrid, elogió a Thibaut Courtois, héroe ante Borussia Dortmund con un atajadón sobre el final, clave para avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes 2025.
"Pensé (en la última jugada) que somos muy afortunados de tener a Thibaut como nuestro portero. Es uno de esos porteros que te hace ganar partidos y hoy esa parada ha sido decisiva", reconoció el exfutbolista en conferencia de prensa.
Con 2-0 en el minuto 20 tras los goles de Gonzalo García y Fran García, el Madrid manejó el partido sin problemas hasta el descuento, cuando el encuentro entró en un final frenético. Maximilian Beier puso el 2-1 en el 92', Kylian Mbappé anotó un golazo para el 3-1 en el 94' y Serhou Guirassy colocó el 3-2 de penal en el 98' tras una roja a Dean Huijsen, que se perderá las semifinales.
Courtois, héroe un día más para los merengues, tuvo que sellar una tremenda atajada en la última jugada ante Marcel Sabitzer para evitar el alargue.
El que también alabó al arquero belga fue Niko Kovac, DT del Dortmund: "Fue una victoria bien merecida. El final fue una auténtica locura. Diría que hasta los detalles más pequeños pueden decidirlo todo, pero muy pocos porteros pueden proteger el balón de esta manera".
"Es uno de los mejores arqueros del mundo. Cómo bloqueó ese tiro... Estuvo muy presente, al pie del cañón. Es una victoria bien merecida para el Madrid. Si hubiéramos metido ese gol habría sido un poco injusto, por así decirlo", completó en conferencia de prensa.