<
>

Marco Asensio se perdería la final del Mundial de Clubes

Marco Asensio, delantero del Real Madrid, se resintió de un problema muscular en el muslo derecho mientras disputaba la semifinal del Mundial de Clubes frente al Kashima Antlers que se saldó con una victoria por 3-1 para los merengues y, a falta de pruebas que determinen el alcance de la lesión, se perdería la final del próximo sábado.

El delantero pidió su cambio a los 15 minutos de haber entrado al terreno de juego, pasado el minuto 60, para sustituir al goleador de la noche, Gareth Bale.

Asensio, que no ha logrado convencer a Santiago Solari y ha perdido la titularidad en el ataque merengue ante Lucas Vázquez, había sido duda hasta el último momento después de retirarse con molestias a 20 minutos del final en el encuentro del fin de semana frente al Rayo Vallecano.

“Esperemos que solo sea un golpe”, dijo entonces el entrenador Santiago Solari, quien posteriormente informó que tanto el jugador español como Karim Benzema, quien había tenido un problema en el tobillo durante el encuentro, pasarían revisión en el vuelo rumbo a Abu Dhabi donde se disputa el torneo.

Asensio se perdió la primera sesión de entrenamiento tras la llegada del equipo a los Emiratos Árabes Unidos y posteriormente trabajó a menor ritmo. Sin embargo, Solari aseguró que el jugador estaba en condiciones de jugar.

“No (se arrepiente de haberlo metido); son cosas que suceden en el futbol. No tenía nada, estaba limpio. Entró, estaba bien, hasta que no pudo más. Hay que esperar a ver qué tiene. Esperemos que no sea nada grave porque es importante que todos estén bien”, señaló el entrenador en rueda de prensa tras el encuentro.

Según la información procedente desde Emiratos Árabes Unidos, Marco Asensio pasará una revisión más exhaustiva en las próximas horas para conocer “el alcance real” de la dolencia.

Independientemente del resultado que arrojen las pruebas médicas, podría ser baja para el próximo sábado, toda vez que el cuerpo médico prefiere evitar cualquier riesgo de una lesión mayor y aprovechar las dos semanas de pausa en la Liga por las fiestas decembrinas para recuperar al jugador.