<
>

FIFA sorteó los cruces del Mundial de Clubes

Getty Images

La FIFA realizó este lunes, en Zurich, el sorteo de los emparejamientos de la competición, que se jugará en Doha, y se prolongará hasta el 21 del próximo diciembre, cuyo cuadro de participantes se completará con los ganadores de la CONMEBOL y la Liga de Campeones de Asia el 23 y el 24 de noviembre, respectivamente.

Según el sorteo, en el que colaboró el exjugador inglés del Liverpool y el Real Madrid, Michael Owen, la competición la abrirán el conjunto anfitrión Al Sadd y el Hienghene, campeón de Oceanía el 11 de diciembre.

El día 14 se disputarán los encuentros entre el ganador de éste y el Monterrey mexicano, campeón de la CONCACAF, y el que enfrentará al campeón de Asia con el Esperanze de Túnez, campeón africano.

El campeón de la CONMEBOL jugará en semifinales contra el vencedor del choque entre asiáticos y tunecinos el día 17 y el ganador del cruce entre Monterrey y el clasificado tras el partido inicial (Al Sadd-Hienghene) se enfrentará en la otra semifinal al Liverpool inglés, que se impuso en la última final de la Liga de Campeones al Tottenham (ING)