<
>

Roberto Tobar dirigirá en el Mundial de Clubes

El juez chileno Roberto Tobar fue designado por la FIFA para arbitrar en el Mundial de Clubes 2019 que se disputará en Qatar.

La entidad internacional escogió a Tobar y a su terna compuesta por los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos como los representantes de Sudamérica que impartirán justicia en la cita continental.

Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros, indicó sobre la elección: “Tomamos con mucha alegría esta nueva designación de Roberto y su equipo a un torneo tan grande como el Mundial de Clubes. Esto habla del gran trabajo que vienen realizando y, también, del trabajo que estamos haciendo como Comisión”.

Así, el réferi de 41 años volverá a estar en primera línea de un torneo internacional, pues ya había dirigido la ida de la final de Copa Libertadores 2019, la Recopa Sudamericana 2019 y la final de la Copa América 2019.

Por otro lado, el Mundial de Clubes comienza el 11 de diciembre y finaliza el 21 del mismo mes. El primer encuentro enfrenta al Al Saad, campeón de la liga qatarí, contra el Hienghène Sport de Nueva Caledonia, ganador de la Liga de Campeones de Oceanía.