<
>

El día que Mohamed respondió a la burla de Klopp

play
¿Monterrey dió la mejor actuación de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes? (1:35)

Rayados mantuvo el marcador 1-1 hasta los últimos minutos del encuentro cuando Firmino puso el tanto de la victoria para el Liverpool. (1:35)

Al minuto 75 de la semifinal del Mundial de Clubes, Monterrey ante Liverpool, en diciembre de 2019, se suscitó una pelea entre técnicos, debido a que Jürgen Klopp se burló de Antonio Mohamed, quien no se quedó callado.

El Turco reclamaba a uno de los asistentes una tarjeta, cuando de pronto caminó sobre su área técnica en dirección a su colega, quien hacía una cara de burla al argentino y un gesto como mostrando el cartón amarillo. Aunque fue frenado para no seguir adelante, retó al alemán, haciéndole señas de que fuera hacia él y lanzádole un “Te espero allá… Nos vemos abajo”.

En el lado contraria, Klopp pedía la amonestación para el argentino con la mano arriba, a la vez que le llamaba hacia sí y respondía en la lucha de palabras.

El árbitro detuvo el juego para calmar a Mohamed y amonestarlo; aunque el juego continuó, casi enseguida volvió a parar, pues el central también le mostró la tarjeta amarilla al estratega alemán, ante la petición insistente del argentino.

La anotación de la diferencia fue obra del brasileño brasileño Roberto Firmino, quien marcó en tiempo de compensación. Al culminar el partido, los técnicos estrecharon sus manos, sin dar más importancia al conato de bronca previo.

Un mes después, Antonio Mohamed habló sobre la discusión que sostuvo con el estratega alemán.

El timonel del Monterrey comentó que Klopp “me faltó el respeto”, ya que al momento en que él pedía que amonestaran a un jugador del equipo inglés, “me sacó la lengua y me burlaba como que era un mari...”

Recordó que el técnico de los Reds se la pasó pidiendo tarjetas amarillas para los rayados, “porque decía que le pegamos todo el tiempo a Salah”.

Confesó “me volví loco porque sentí que me intentó basurear. No sé si reaccioné bien o mal, pero me salió de adentro”.

Dijo el ‘Turco’ que cuando vio a su colega primero le dio risa y “después lo 'puteé' un poco y después me salió el barrio y perdí toda la elegancia y la compostura”, declaró para el suplemento deportivo Enganche, del diario argentino Página12.

“Si te tengo que decir qué le dije ni me acuerdo, porque pensé: si lo 'puteo' en inglés no soy yo mismo. Así que me parece que le dije la c… bien de tu madre, a quién te comiste p… Me fui, porque nunca me meto con los bancos de suplentes”.

El hecho ocurrió al minuto 75 del partido Monterrey-Liverpool y durante algunos minutos las cámaras se posaron sobre los entrenadores, mientras la pelota seguía corriendo en la cancha. Ambos técnicos pedían la amonestación para el jugador contrario y por momentos se volteaban para verse, hasta que se dio lo de los gestos e insultos mutuos.

Mohamed corrió dentro de su área para acercarse a la de Klopp, cuando se dio cuenta que se burlaba de él. La situación no fue más allá, debido a que el árbitro central calmó la situación, al mostrarle a los dos la tarjeta amarilla.

Al final, Monterrey perdió 2-1 y regresó de inmediato a México para disputar la final de liga Apertura 2019 contra el América, consiguiendo el título para el equipo que dirige el estratega argentino.