<
>

Nico 'Diente' López sigue con covid y se pierde Mundial de Clubes

Tigres no contará con los servicios de Nicolás López en el Mundial de Clubes, luego de que el jugador sigue arrojando positivo en la prueba de covid-19

Nicolás López no alcanzó a recuperarse y tras la prueba de PCR que se le realizó este miércoles, el resultado de esta arrojó que sigue siendo positivo a COVID-19, por lo que se perderá el Mundial de Clubes que disputará Tigres.

El delantero uruguayo fue notificado hace seis días que había dado positivo y fue aislado del plantel, con la ligera esperanza que pudiese favorecerle el resultado en el último test que tenía programado el equipo antes de viajar el viernes a Qatar, para su mala fortuna no fue así.

La liga informó que “el día de ayer se realizaron los últimos exámenes a jugadores y cuerpo técnico de Club Tigres para detectar la presencia de COVID-19, previo al partido de hoy ante Necaxa y al viaje a Qatar para disputar el Mundial de Clubes”.

“Se realizaron 34 pruebas y dos de ellas arrojaron resultados positivos, una correspondiente a un jugador y otra a un miembro del cuerpo técnico, por lo que, de acuerdo con el protocolo de la LIGA MX y el sector salud, ya se procedió a separar a ambos elementos de la delegación”, se añadió en el comunicado.

Tigres tendrá esas bajas para la justa internacional, mientras el delantero francés André-Pierre Gignac sigue su proceso de recuperación por una lesión en la cadera, pero se espera esté listo para ese certamen.

Otro elemento que está en recuperación por un problema físico es Carlos González y el pronóstico está reservado a evolución, por lo que se espera en las próximas horas se dé a conocer si estará listo para viajar con el equipo a Qatar.

La buena noticia para el conjunto de la UANL, es que de las pruebas realizadas a jugadores, cuerpo técnico, staff y directiva, nadie más resultó con contagio, por lo que prácticamente viajarán con delegación completa.

Tigres enfrentará a Necaxa este jueves en el Estadio Universitario, en duelo que abre la jornada 4 del Guardianes 2021. Los felinos buscarán un último triunfo antes de aventura internacional, sin André-Pierre Gignac y sin Carlos González, quienes se espera que regresen a la actividad el 4 de febrero, en el debut de los auriazules en las justa mundialista ante el Ulsan Hyundai, campeón de Asia.