<
>

Nahuel Guzmán es visto en Argentina como simpático y con un corazón enorme

play
La intimidad de Tigres: Nahuel Guzmán presumió el hotel de concentración en Catar (1:13)

El guardameta argentino mostró detalles de su habitación, luego de llegar a la sede del Mundial de Clubes. (1:13)

El portero de Tigres dejó huella en su país y Newell's Old Boys antes de alcanzar el éxito con los felinos

El liderazgo que distingue al 'Patón' Nahuel Guzmán en los Tigres, donde junto con Carlos Salcedo, Guido Pizarro y André-Pierre Gignac, están convertidos en la columna vertebral del 'Tuca' Ferretti en el conjunto universitario, no es de ahora, sino de toda su vida en su natal Rosario, donde en particular dejó huella en Newell's Old Boys.

Nahuel Guzmán es recordado con agrado de sobra en Argentina, donde lo definen como un líder nato con una férrea personalidad y un lado humano que no sólo lo ha llevado a amasar grandes amistades en el futbol, sino también a destacarse políticamente como un defensor de las causas justas.

HACÍA RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS

Hernán Cabrera, periodista de LT 8 AM Radio y Canal 5 de la ciudad de Rosario, en Argentina, explicó en entrevista concedida a ESPN Digital: "Hace ya rato que conozco al 'Patón', lo conozco desde que llegó a la reserva. Tuve la oportunidad de seguir su carrera en Newell's y sí, no ha cambiado nunca; tiene la misma personalidad que lo llevó a ser el arquero que hoy es: Indiscutido, con una personalidad impresionante que se forjó muchísimo en su paso por Newell's".

Recordó: "El 'Patón' tuvo algunas oportunidades en el equipo, después se tuvo que ir al Independiente de Rivadavia, en Mendoza, porque había otros arqueros que eran prioridad, pero cuando llegó el 'Tata' Martino, al 'Tata' le cerraba ese estilo de juego, porque juega mucho con las piernas y eso no sólo lo llevó a ser el arquero que hoy es, sino que lo llevó a ser campeón con Newell's".

Destacó de Guzmán la parte humana, como uno de sus grandes valores, ya que manifestó que al portero de los Tigres se le vio "siempre peleando porque se respetaran los derechos humanos, siempre cercano a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, un movimiento iniciado por mujeres que perdieron a sus hijos y a sus nietos en la dictadura militar de los años 70".

"El 'Patón' mantuvo un pensamiento político que no solamente reivindico, sino que también valoro muchísimo, porque a pesar de las críticas, siempre continuó defendiendo su idea... Nunca ha cambiado, la verdad, desde el momento en que estuvo en Rosario y en Newells, por lo que hoy se merece muchísimo lo que está viviendo en Tigres".

SU NOMBRE, CON LETRAS DE ORO

Por su lado, Eliel Cohen, uno de los que más enaltecen y suben información a la página 'Info Leprosa', la más grande de Newell’s luego de la oficial, "con 114,000 seguidores en Twitter y casi 45 mil en Instagram", se ufanó, presumió también que es uno de los que más conocen a Nahuel Guzmán y, por supuesto, a todos aquellos que han escrito con letras de oro su nombre en el los 'leprosos'.

"Hablando como aficionado de Newell's, del futbol, y como seguidor de él y de todos los jugadores 'newell's' del mundo, 'Patón' es una persona simpática, muy buena, con un corazón enorme, y yo creo que por eso triunfa donde va".

"Es un tipo con un carácter muy tranquilo. 'jodón', y no por eso no es uno de los mejores jugadores del mundo. Es una persona segura que confía en sus instintos y que sabe lo que hace; por eso la gente lo quiere mucho en Tigres. En la Selección Argentina se hizo muy compinche de Lionel Messi y yo creo que su carácter le juega mucho a favor; eso hace que la gente lo quiera mucho, más que nada sus compañeros".

Añadió: "Como sabemos, es mejor tener a un compañero positivo, que a uno negativo, y yo no tengo duda que Nahuel Guzmán es muy positivo en un grupo de jugadores... Más allá de si juega, o no juega; de si es titular o suplente, sube mucho el ánimo del plantel".

"Yo soy hincha de todos los ex 'newell's', sea Nahuel Guzmán, sea Mauro Icardi, sea Lionel Messi o sea Mauricio Pochettino. Los hinchas somos de seguir mucho y ponernos contentos porque al jugador que dejó una buena huella en el club, le vaya bien, así que siempre apoyamos a Tigres y nos pusimos muy contentos ahora que salió campeón, cuando hizo un gol de cabeza. Es un loco lindo".

SU DEBUT YA 'VIEJO'... CON EL 'TATA'

Relató: "Nahuel pasó por el ascenso de Argentina y pasó por muchos lados hasta que llegó la primera oportunidad, la cual no le llegó a los 16 o 18 años, sino que atajó en Primera División a los 27 o 28 años. Podía, tranquilamente, haberlo dejado, pero él siguió por su sueño y tuvo su recompensa, ya que Martino lo puso en 2012 con sus errores y aunque tuvo errores importantes, Martino siguió apostando por él, y después fue campeón, figura, jugó Semifinales de Libertadores, pasó a Tigres y se dio lo que están viendo ustedes".