Fútbol Americano
Fernando Tirado 3y

Sólo los Nets puedente dener a los Nets

Este equipo tiene algo especial y si no gana el título es porque algo lo autodestruyó, porque no existe el equipo que pueda defender semejante poderío ofensivo.

Hay quienes dicen que atiborrar de talento a un equipo no le garantiza ganar títulos. Cualquier entrenador siempre preferirá estar de ese lado de las teorías, porque los jugadores buenos e inteligentes siempre sabrán adaptarse si ponderan el beneficio colectivo y no hay mejor ejemplo de eso que lo que están haciendo los Nets en la NBA.

Todos sabíamos a lo que responde la apuesta de la gerencia de Brooklyn encabezada por Sean Marks al hipotecar su futuro armando este superequipo, la intención es ganar este año o a más tardar el siguiente. Los Nets acumularon en su big 3: 6 títulos de anotación ( 3 de Harden y 3 de Durant) 2 MVP de finales de Durant y 3 títulos NBA (2 de KD y uno de Irving).

La NBA nunca había visto tanto talento ofensivo en un mismo equipo desde que Durant jugó en Golden State junto a Curry y a Thompson. Pero la gran pregunta alrededor del éxito de este proyecto era: ¿ quién va a ceder? ¿quién renunciará a los números individuales en beneficio del equipo? Los egos son demasiado grandes y tres figuras como estas en un mismo vestuario suelen ser el caldo de cultivo para acabar con un equipo.

El primero en dar el paso al frente ha sido James Harden de quien todos conocíamos su IQ para leer el juego y su virtuosidad anotadora pero no esperábamos que cambiara su enfoque ofensivo como lo está haciendo y mucho menos tan rápido. A Harden claro está ya no le interesa ser campeón anotador en esta liga , tiene tres títulos de esos y está claro que la noche que lo desee puede meter 50 puntos . Lo sorpresivo es como Harden ha cambiado su rol al de facilitador, de hecho se ha convertido en el jugador más importante de ese equipo, ahora el es el botador e Irving el guardia tirador, alternaron los papeles . Harden está promediando los números más bajos en puntos a lo largo de su carrera desde 2012, pero sus mejores cifras en asistencias con casi 12 por partido, irónicamente tiene mas la pelota en sus manos que en la última temporada en Houston, pero tira menos a la canasta y pasa más.

Los Nets suman siete victorias consecutivas incluyendo juegos contra Lakers y Clippers, dos serios contendientes. Han ganado sin Durant pero si con James Harden convertido en el líder y general del equipo. Francamente nadie imaginó que 'La Barba' pudiera mutar su juego a lo que estamos viendo, es el catalizador de un grupo plagado de talento que no tengo dudas llegaran a la final de la NBA. No hay quien los pueda detener en el Este y siendo honestos creo que son favoritos para ganar el título. No estoy atrapado en el momento, este equipo es algo especial y si no lo ganan es porque algo los autodestruyó, porque no existe el equipo que pueda defender semejante poderío ofensivo.

^ Al Inicio ^