Fútbol Americano
ESPN 2y

Javier Aguirre y los técnicos que enfrentará en el Mundial de Clubes con Rayados

El 'Vasco' se medirá a otros entrenadores que han destacado a nivel internacional, te presentamos la lista

Rayados regresará a un Mundial de Clubes luego de coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 y en esa justa el técnico Javier Aguirre luchará por doblegar a sus rivales, pero la tarea no será sencilla porque tendrá que medirse a diferentes estrategas que también cuentan con un amplio palmarés, experiencia en el futbol europeo y títulos a nivel internacional.

A continuación se presentan a los entrenadores que disputarán el Mundial de Clubes en busca de coronarse:

Tomás Tuchel (Chelsea)

El alemán es un estratega con experiencia y logros importantes dentro de su carrera, la cual comenzó con el Mainz 05 y su desempeño lo llevó a dirigir a partir del 2015 al Borussia Dortmund, con el que destacó al conseguir una racha de dos años sin perder como local, además de que conquistó una edición de la Copa de Alemania.

Tuchel tomó las riendas del París Saint Germain, con el que obtuvo un título de Liga, una Copa de Francia y dos Supercopas de Francia, para mantenerse en ascenso dentro de su trayectoria.

Ello le permitió llegar al Chelsea en enero del presente año, mantuvo su inercia ganadora, en virtud de que obtuvo la Supercopa de Europa y su mayor logro ha sido coronarse en la Champions League en el presente año al derrotar 1-0 en la final al Manchester City, dirigido por Josep Guardiola, lo que les dio el pase al Mundial de Clubes que ahora tratarán de adjudicarse.

Leonardo Jardim (Al-Hilal)

El estratega portugués es otro de los técnicos con experiencia que disputarán el Mundial de Clubes y será con el equipo de Arabia Saudita, con el que ha tenido logros luego de su paso por el futbol europeo.

Jardim es un timonel que dirigió al club griego Olympiacos, con el que consiguió un campeonato, y después tomó las riendas del conjunto francés Mónaco, con el cual se coronó en la temporada 2017.

Su llegada al Al-Hilal de Arabia Saudita se dio en el presente año y lo llevó al título en la Champions League de la AFC, lo cual precisamente les dio el boleto para el próximo Mundial de Clubes.

Marcel Keizer (Al-Jazira)

El técnico holandés es otro de los que cuenta con experiencia en el futbol europeo, luego que dirigió al Ajax de Holanda y después estuvo al frente del Sporting de Lisboa, con el cual se coronó en la Copa de Portugal.

Para el 2019 tomó las riendas del conjunto de los Emiratos Árabes Unidos, con el cual se adjudicó la corona en la UAE League y ahora disputará la justa con el Al Jazira en busca de trascender.

Abel Ferreira (Palmeiras)

El portugués es otro de los que cuentan con experiencia en el balompié de Europa, en virtud de que dirigió al Braga de Portugal y también estuvo al frente del PAOK del futbol griego.

Su mejor época como timonel llegó con el Palmeiras, con el que en enero del 2020 se coronó en la Copa Libertadores al derrotar en la final al Santos y por si fuera poco obtuvo el bicampeonato de la justa sudamericana en este 2021 al doblegar al Flamengo 2-1, por lo que ahora estará en el próximo Mundial de Clubes.

Pitso Mosimane (Al Ahly)

El club egipcio está comandado por ese técnico sudafricano, quien luchará por figurar en la justa internacional, luego de haberse coronado con el equipo en la Liga de Campeones de la CAF.

Mosimane dirigió a la selección sudafricana por dos años, luego que estuvo con el representativo entre el 2010 y el 2012, para tomar después las riendas del club Mamelodi Sundown, de su país, y para el 2020 asumió el cargo con el Al Alhy.

Auckland City

El conjunto neozelandés cuenta con José Figueira como timonel, pero el pasado día 8 del presente mes anunció que dejará su puesto al final del presente año, cuando finaliza su contrato, por lo que faltará conocer quién estar con el equipo en la justa que se efectuará el próximo año.

^ Al Inicio ^