<
>

Javier Aguirre iniciará participación de Mundial de Clubes ante un 'viejo conocido', el Al Ahly

Durante el tiempo que comandó a la selección de Egipto, el 'Vasco' siguió muy de cerca la actividad del primer rival de Rayados en el Mundial de Clubes

El técnico Javier Aguirre llegará al primer compromiso del Mundial de Clubes con una ventaja. Durante su etaa al frente de la selección de Egipto, conoció a fondo al Al Ahly, escuadra a la que Monterrey se enfrentará el sábado.

El 'Vasco' Aguirre estuvo al frente del representativo de ese país entre 2018 y 2020, por lo que conoce bien al Al Ahly, que es uno de los conjuntos base del representativo egipcio, al lado del Zamalek.

Incluso, previo al viaje hacia Emiratos Árabes, el mismo timonel habló del tema durante una conferencia de prensa y declaró “tengo la fortuna de que trabajé en Egipto, de que conozco muy bien al Al Ahly, que junto con Zamalek, son la base de la selección de Egipto, hay cinco jugadores jugando la Copa Africana, uno lamentablemente se rompió la rodilla, Akram Tawfic, y quedan cuatro, están jugando la Copa África".

El cuadro egipcio no podrá contar con Mohamed El-Shennawi, Ayman Ashraf, Amr Al Suleya, Hamdi Fathi y Mohamed Sherif porque tendrán que disputar la final de la mencionada justa, que será el 6 de febrero y el encuentro ante Monterrey será un día antes.

A eso se suma que el plantel tiene otras bajas por lesiones, entre ellas la de rodilla que sufrió este jueves el jugador Amar Hamdi durante la práctica del equipo que lo deja fuera del Mundial de Clubes, y algunas más por COVID-19.

Incluso el entrenador Pisto Mosimane no podrá estar con el conjunto egipcio en el banquillo cuando enfrenten a Rayados, precisamente porque dio positivo en una prueba PCR.

Si bien, el Al Ahly tendrá que mover sus piezas para enfrentar al Monterrey, el técnico Javier Aguirre conoce a casi todos los jugadores precisamente porque los observaba cuando dirigía a la selección de Egipto.

Rayados enfrentará una vez más al Al Ahly en un Mundial de Clubes y la ocasión más reciente se dio en el 2013, cuando eran dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, fue en el cotejo por el quinto lugar y ahí estuvo presente el ex defensa Efraín Juárez, quien consideró la clave para Rayados en ese compromiso será la paciencia.

"Me parece que va a ser un partido en el que Rayados debe ser paciente, ellos no van a salir desbocados, es lo que nos pasó a nosotros, estamos hablando de ya hace mucho tiempo, pero me parece que el futbol es parecido, Monterrey debe buscar los espacios para hacerles daño", indicó Juárez a ESPN Digital.

Efrain Juárez dijo que el conjunto regiomontano tendrá que estar atento a las jugadas a balón parado y el contragolpe, pero que es una ventaja el hecho de que Javier Aguirre conozca a ese equipo por haber estado al frente de la selección de Egipto.

"Es difícil saber cómo van a plantear el partido los egipcios, pero tienen que aprovechar el conocimiento que tiene Javier Aguirre del futbol de ese país, no hay que olvidar que dirigió la selección, entonces tiene el conocimiento, cuando tomas este tipo de técnicos, uno de sus plus es el conocimiento que tienen y seguramente Javier lo tiene sobre este equipo", añadió.