<
>

¿Puede André-Pierre Gignac jugar en el Bayern Múnich?

play
Faitelson sobre Tigres: No vale la pena ganarle al Bayern Munich, lo que vale es competirle (1:51)

David Faitelson declaró que lo más importante para el equipo del 'Tuca' Ferretti debe ser demostrar que están al nivel de un equipo europeo. (1:51)

Comparamos los números del ariete francés y el delantero Robert Lewandowski para ver si podría jugar en el equipo alemán

Bayern Múnich y Tigres se enfrentarán el próximo jueves por el título del Mundial de Clubes con el francés André-Pierre Gignac como el jugador en el cual recaen todas las esperanzas de la afición felina para conseguir una hazaña histórica.

Gignac, de 35 años, es uno de los mejores jugadores de la Liga MX y por miles de aficionados es considerado como el futbolista extranjero más sobresaliente que ha llegado al balompié azteca en los últimos 10 años.

Con Tigres desde 2015, André-Pierre ha conquistado cuatro títulos de Liga MX, tres Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf. Gignac es ya el máximo romperedes en la historia de la institución felina y para muchos es el mejor futbolista que ha pasado por el club.

Sin embargo, Gignac, uno de los mejores jugadores del campeonato mexicano ¿podría jugar en el Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga y Champions League?

La realidad es que sería muy complicado que André-Pierre pueda quitarle la titularidad a Robert Lewandowski, y no precisamente por falta de nivel sino porque los números del polaco en los últimos meses son extraordinarios.

En la campaña 2019-20, Lewandowski marcó 55 goles en 47 partidos y fue clave para que el Múnich se proclamara campeón de todas las competencias en Alemania y los certámenes continentales. Debido a su extraordinario nivel, Robert fue galardonado por la FIFA con el premio The Best como el Mejor Jugador del 2020.

En la presente temporada, el atacante del Bayern Munich mantiene su impresionante olfato goleador con 27 dianas en 26 compromisos disputados en todas las competencias. En total, sumando sus goles de la temporada anterior y de la actual campaña, Lewandowski tiene 82 anotaciones.

Por su parte, André-Pierre Gignac presume de 43 goles aunque es importante recordar que el francés disputó menos partidos que Robert luego de que la Liga MX decidiera cancelar el Clausura 2020 por la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, aunque Gignac no sería el atacante titular del Múnich, el galo probablemente sería la segunda opción del Hans-Dieter Flickpor encima de Eric Maxim Choupo-Moting, quien actualmente es el suplente de Lewandowski.

El exjugador del PSG llegó al Bayern en el pasado mercado de verano y en la presente campaña suma solo tres dianas, producto de sus pocos minutos debido al gran momento que atraviesa Robert. La temporada pasada, Choupo-Moting marcó solo nueve goles con el conjunto parisino por lo que André-Pierre sería en estos momentos una mejor opción para el Múnich que el ariete camerunés.

El partido de Bayern Múnich vs. Tigres está programado a las 12:00 horas de la Ciudad de México el jueves 11 de febrero.