<
>

Tigres, el último obstáculo para el sextete del Bayern Munich

play
Gómez Junco: Es posible el milagro para Tigres (1:31)

Roberto Gómez Junco declaró que el equipo mexicano deberá poner resistencia ante el Bayern y ver para cuanto les alcanza en el Mundial de Clubes. (1:31)

Con la ilusión de emular al histórico Barcelona del 'sextete', Bayern Munich se clasifica a la final del Mundial de Clubes y Tigres es lo único que lo separa de un año inolvidable

Con su triunfo ante Al Ahly SC, Bayern Munich está a solo un partido de conseguir el sextete y así igualar la hazaña del Barcelona en 2009. El último obstáculo del gigante bávaro es Tigres, plantilla que también está ilusionada de seguir haciendo historia en el certamen internacional luego de convertirse en el primer equipo de la Concacaf y de la Liga MX en clasificarse a la final.

El conjunto alemán está a un título de llevarse la gloria y convertirse en el segundo club que gana seis campeonatos en un año. Por su parte, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti intentará impedir que Bayen Munich emule lo realizado por el Barcelona hace más de 10 años y aunque luce muy complicado que los felinos puedan vencer al Bayern, la plantilla regia ha mostrado un buen nivel en el Mundial de Clubes que invita a sus aficionados a soñar con el trofeo internacional.

Tras finalizar el cotejo de las semifinales ante el Al Ahly, el club Bayern Munich publicó en sus redes sociales "por la historia. ¡Nos vemos el jueves Tigres!", de cara a la final del Mundial de Clubes a disputarse ese día, el cual pasará a la historia dentro del futbol mexicano porque será la primera vez que un equipo de este país juegue la última instancia de ese certamen, a lo que el club mexicano respondió "Estamos listos".

Tigres debutó con un triunfo por 2-1 ante Ulsan Hyundai con una destacada actuación de André-Pierre Gignac, quien ha anotado, hasta el momento, todos los goles del conjunto felino en el certamen organizado por la FIFA. En su segundo partido de la competencia, Tigres brindó una extraordinaria exhibición ante Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, y superó al conjunto brasileño por la mínima gracias a una anotación desde los once pasos del ariete francés.

Sin embargo, luce muy complicado que Tigres pueda vencer al Bayern Munich debido a la paternidad de los clubes de la UEFA sobre los equipos de la Liga MX.

En los últimos 14 años del Mundial de Clubes, clubes europeos y mexicanos se han enfrentado en seis ocasiones con el triunfo siempre para los representantes de la UEFA. Barcelona, Real Madrid, ambos en dos ocasiones, Chelsea y Liverpool, quien en la edición del año anterior venció a Rayados, son los verdugos de las plantillas aztecas.

El único equipo mexicano que ha vencido a un club europeo en el Mundial de Clubes fue Necaxa en la edición 2000. Los Rayos se enfrentaron al Real Madrid por el tercer lugar del torneo, el cual se disputó bajo un formato diferente al actual. El conjunto del Necaxa venció en tanda de penales a los merengues y se quedó con la tercera posición.

Al respecto del Munich, los bávaros conquistaron todo en su país, pues la Bundesliga la ganaron con 82 puntos y en la Pokal (Copa de Alemania) vencieron al Bayer Leverkusen, por lo que en automático conquistaron la Supercopa de Alemania.

A nivel continental siguió la Champions League, en la que vencieron al PSG 1-0 con gol de Kingsley Coman. para consolidarse como el mejor club de Europa. Después, ganó la Supercopa de Europa ante el Sevilla 2-1.

La Gran Final del Mundial de Clubes está programada para el jueves 11 de febrero a las 12:00 horas de la Ciudad de México y el duelo se disputará en el Estadio de la Ciudad de la Educación.