<
>

Rueda eligió a Luis Suarez por encima del Cucho Hernández pese a su nivel en la Premier League

play
James, Quintero, Díaz, Muriel y Fabra, en la última convocatoria de Colombia (9:13)

Reinaldo Rueda entregó la lista de la Selección para la doble fecha de Eliminatoria ante Bolivia y Venezuela. (9:13)

El técnico Reinaldo Rueda compartió este miércoles la lista con los jugadores convocados para los partidos de la Selección Colombia ante Bolivia y Venezuela por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

En la plantilla entregada por el seleccionador vallecaucano no hubo mayores cambios respectó a los futbolistas que vienen disputando la clasificatoria al Mundial de Qatar 2022, sin embargo; sorprendió que hubiese llamado al delantero del Granada Luis Suárez por encima de Juan Camilo Hernández.

El Cucho viene de una brillante presentación con el Watford en la victoria 2-1 frente al Southampton como visitante en la jornada 29 de la Premier League, encuentro en donde fue elegido como la figura del partido al anotar los dos goles de su equipo.

El atacante de 22 años también tuvo una gran actuación en la fecha 28 de la Liga de Inglaterra en la derrota 3-2 frente al Arsenal. El colombiano anotó el empate parcial 1-1 con un golazo de chilena dentro del área.

En esos dos partidos, Hernández terminó como uno de los futbolistas mejor valorados por el portal estadístico Fotmob.com. Contra el Southampton tuvo una calificación de 8.9 y frente al Arsenal una calificación de 8.7.

Juan Camilo ha tenido un comienzo de año muy positivo individualmente, sobre todo en los últimos 30 días, pues fue en este periodo en el que se ganó un puesto en el once titular. Reflejo de ello es que en el mes de marzo ha disputado tres encuentros como inicialista en la Premier League.

El futbolista cafetero llegó en el 2021 al equipo inglés y su adaptación lo llevó a perder protagonismo en los tres primeros tercios de la temporada, terminando en el banco de suplentes, disputando la mayoría de los partidos como alternativa en los segundos tiempos. Sin embargo, en el inicio del 2022 dejó atrás su bajo rendimiento y empezó un ascenso sorprendente, en donde su buen fútbol lo catapultó en el conjunto británico hasta que consiguió una plaza en el equipo titular.

Por su parte, Luis Suárez ha tenido una gran continuidad durante la temporada, en la que ha disputado la mayoría de partidos como titular en la Liga de España. El delantero ha actuado en las 28 jornadas que van del campeonato y solamente en una fecha fue suplente.

Lo negativo para el colombiano es su productividad goleadora, pues en esta campaña lleva anotados 6 goles en 2288 minutos. La mala temporada del Granada ha conspirado en su contra pues son escazas las oportunidades de anotar que tiene por partido.

Los últimos tantos convertidos por el delantero llegaron el 20 de enero de 2022, en la victoria de su equipo 4-2 frente al Getafe en la jornada 21 del torneo local. Ya son 8 partidos sin convertir y en los dos últimos encuentros su calificación estuvo por debajo de los 7 puntos. (Valencia 6.4 y Elche 6.0).

De esta manera, el balance de ambos jugadores ha estado bastante parejo, pues la cantidad de goles anotados es muy similar. Sin embargo, en cantidad de partidos jugados como titulares, Luis Suárez le lleva una amplia ventaja a Juan Camilo Hernández.

En cuanto a rendimiento en los últimos meses, se ha visto una mejoría en el Cucho Hernández pues en los juegos más recientes se ganó el puesto como titular y marcó tres goles. La diferencia entre los dos atacantes colombianos se ve reflejada en las calificaciones que han tenido por parte de los portales estadísticos.

De esta manera, con estos números estaba entre los cálculos que el futbolista del Watford tuviera una oportunidad en la Selección Colombia, no obstante, Reinaldo Rueda apostó por el artillero del Granada, quien ya había sido convocado en las eliminatorias.

En este caso, la posibilidad que tenía Juan Camilo de ser citado al combinado Tricolor en vez de Luis Suárez era posible, pues ambos jugadores tienen características muy similares. Los dos juegan como extremos, tanto por izquierda como por derecha, y ocasionalmente marcan goles.

Lo único que pudo haber inclinado la balanza a favor del atacante del Granada es que Rueda quisiera un jugador como alternativa para jugar por la banda izquierda. En este caso, Suárez cumple con las exigencias pues viene jugando por el costado izquierdo, mientras que Hernández lo está haciendo por la banda derecha.

La otra razón por la que el futbolista del Watford no estaría en la lista del elenco cafetero es por las declaraciones que dio en el año 2021 en contra del técnico Reinaldo Rueda, cuando se disputaba la Copa América de Brasil.

En esa oportunidad, el delantero señaló que no entendía por qué había otros jugadores de ligas menores que sí estaban en el certamen continental. “No sé qué tenga que hacer para estar ahí, porque al final si miras la lógica estoy en España hace cuatro años. Y no ver eso pero sí llamar a jugadores que están en México, MLS o Colombia es raro porque son niveles diferentes, aunque lo digo sin desmeritar”.

“No sé qué tenga que hacer, pero seguiré trabajando con esfuerzo para estar ahí. Yo podría estar disputando la Copa América, con total seguridad podría estar aportándole al equipo. Si otras personas no lo ven es respetable, pero tengo 22 años y más oportunidades”, agregó el atacante del Watford.

Por esta razón, es posible que las palabras del Cucho Hernández no hayan caído bien en el seno de la Selección Colombia y por esa razón no lo tengan en cuenta en las convocatorias.